0
Publicado el 27 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Sin daños humanos ni materiales tras sismo en Venezuela

Venezuela, ministro Néstor Reverol/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 27 dic (PL) El ministro de Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que no se reportan daños humanos, ni materiales luego del sismo de 4,9 grados, con epicentro a 12 kilómetros (km) al noroeste de Valencia, estado de Carabobo.

Mediante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el titular precisó que se realizan monitoreos en los territorios de Yaracuy, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y el Distrito Capital.

‘El Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activado y desplegado a esta hora haciendo el monitoreo, la evaluación de daños y análisis de necesidades. Se les recomienda mantener la calma ante los hechos naturales, ya que vivimos en un país sísmico y nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre las placas del Caribe y de Suramérica’, explicó Reverol.

Igualmente, puntualizó que tras la ocurrencia del primer temblor se registraron tres réplicas: una a las 5:12 horas, de magnitud 3,9, a 13,8 km de profundidad, con un epicentro a 15 km al noroeste de Valencia; otra a las 5:20 horas, con igual magnitud y lugar, y la tercera a las 5:24 horas, de magnitud 4,5, con profundidad de 9 km, ubicado a 12 km, al noroeste de Valencia.

Reverol fue enfático al recalcar que Venezuela cuenta con suficientes sensores en el centro del país para registrar correctamente la actividad sísmica, ‘por lo tanto, estamos informando al pueblo para que se tomen las previsiones y tengan la calma que el Sistema de Gestión de Riesgo está activado para informar cualquier eventualidad que ocurra’, remarcó.

Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), enfatizó que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y Oriental, lugares donde se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas de la nación.


Prensa Latina

 
Prensa Latina