0
Publicado el 26 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Trump con militares en Iraq ¿novedad o presagios belicistas?

La Casa Blanca difundió fotografías del mandatario estadounidense junto a su esposa Melania rodeados de soldados del ejército estadounidense
Trump con militares en Iraq/ PL

(prensa-latina.cu)

Washington, 26 dic (PL) El mandatario estadounidense, Donald Trump, visitó a tropas norteamericanas en Iraq, la primera ocasión desde que asumió la presidencia en que se reúne con personal militar en zona de guerra, destacan hoy medios de prensa.

El viaje, envuelto en secreto, se produjo en medio de un cierre del Gobierno y menos de una semana después de que Trump anunciara planes para retirar tropas de Siria y Afganistán, señala la versión digital de The New York Times.

Por medio de su cuenta en Twitter, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, difundió fotografías del mandatario estadounidense junto a su esposa Melania rodeados de soldados del ejército estadounidense.

También informó que viajaron a Iraq la noche de Navidad para visitar a las tropas y al liderazgo militar superior, y ‘agradecerles por su servicio, su éxito y su sacrificio’.

Por estas fechas, diferentes medios de prensa estadounidenses criticaban a Trump porque, casi dos años después de asumir la presidencia, aún no había visitado a las tropas en el extranjero.

El martes, el jefe de la Casa Blanca participó en una práctica de larga duración, consistente en realizar una llamada a los miembros del servicio militar que se encuentran estacionados en diferentes puntos del país y del mundo.

Antes ya había roto la tradición de visitar a tropas y guerreros heridos.

Lo hizo en 2017, cuando estuvo junto a lesionados en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 21 de diciembre (e invitó a los miembros del servicio de la Guardia Costera a jugar golf en su campo en West Palm Beach, Florida), recordó la televisora NBC News.

Este año, el jefe de Estado pasó las festividades de Navidad en la Casa Blanca al suspender un viaje a Florida debido a un cierre parcial del Gobierno.

De acuerdo con reportes locales, el Air Force One aterrizó en una base aérea al oeste de Bagdad este miércoles en la noche. Además, de regreso a Washington, Trump planea visitar a tropas estadounidenses en la Base Aérea Ramstein, en Alemania.


Prensa Latina

 
Prensa Latina