0
Publicado el 23 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela denuncia plan de sabotaje eléctrico en Zulia

El objetivo es replicar la situación de hace un año, cuando sabotearon las instalaciones para molestar al pueblo zuliano y perturbar la paz,denunció el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta

Foto: avn.info.ve

Caracas, 23 dic (PL) El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta, denunció hoy el derribo de cinco torres de distribución como parte de un plan de sabotaje en el estado de Zulia, extremo noroeste del país.

El objetivo es replicar la situación de hace un año, cuando sabotearon las instalaciones para molestar al pueblo zuliano y perturbar la paz. En la madrugada de este domingo manos criminales nuevamente atacaron el sistema eléctrico en ese territorio, enfatizó el titular.

En entrevista telefónica con el canal Venezolana de Televisión, el ministro indicó que se trata de un plan ejecutado por grupos asociados a sectores de ultraderecha en el municipio Mara.

Trabajadores de la Corporación Eléctrica apoyados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se trasladaron al sitio para iniciar los trabajos de reparación y las investigaciones pertinentes, precisó la fuente.

Los especialistas lograron realizar una transferencia de carga para ayudar a restablecer la energía, y evitar los perjuicios provocadas meses atrás a causa de otro sabotaje vandálico.

Motta recordó que en días anteriores fueron saboteadas además dos estaciones eléctricas Termozulia y Cuatricentenario, y en esta jornada derribaron cinco torres eléctricas de la línea Peonias-Cuatricentenario.

‘Se repite la acción, hace exactamente un año en víspera del 24 de diciembre, cortaron el cable sublacustre. No cabe duda alguna, que estos actos de sabotaje son financiados desde Colombia como se demostró al apresar la banda que cortó el cable del Lago de Maracaibo’, dijo el ministro.


Prensa Latina

 
Prensa Latina