1
Publicado el 17 Enero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Al menos nueve muertos y 41 heridos por carro bomba en Colombia

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron a la Radio de Colombia que un vehículo ingresó abruptamente en la citada unidad de formación de cadetes, violando los protocolos de seguridad y superando la barrera de circulación, antes de chocar y producir la explosión
Explosión coche bomba en Colombia/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Bogotá, 17 ene.- Nueve muertos y 41 heridos deja hasta el momento la explosión de un carro bomba hoy en la Escuela de Oficiales General Santander en esta capital, según la alcaldía de Bogotá.

Preliminarmente se habla de tres mujeres entre las personas fallecidas.

Las autoridades intentan determinar las causas de la detonación, que ya fue calificada por la presidencia de un acto terrorista y que afectó también viviendas y vehículos que se movilizaban por el sector como consecuencia de la onda explosiva.

Explosión coche bomba en Colombia/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Conocida la noticia el presidente del país, Iván Duque, canceló una reunión en el departamento del Chocó y anunció que regresaba a la capital para convocar una reunión de emergencia y tomar las medidas pertinentes.

‘Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la cúpula militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías’, dijo en twitter el presidente.

‘Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia’, añadió el mandatario colombiano.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron a La W Radio de Colombia que un vehículo ingresó abruptamente en la citada unidad de formación de cadetes, violando los protocolos de seguridad y superando la barrera de circulación, antes de chocar y producir la explosión. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina