0
Publicado el 10 Enero, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Asegura Maduro llevar a Venezuela por el camino de la prosperidad

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que con el nuevo gobierno para el período constitucional 2019-2015 se inicia un nuevo ciclo hacia el camino de la democracia y la paz
Discurso de Maduro en la juramentación como presidente/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 10 ene.- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy durante su juramentación presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) llevar al país por el camino de la prosperidad social y económica.
En la toma de posesión para el periodo constitucional 2019-2025, el mandatario juró hacer cumplir los mandatos de la carta magna de defender la independencia e integridad de la Patria.
‘Juro en nombre del pueblo de Venezuela, por nuestros antepasados y el gran cacique Guicaipuro, por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, por El Libertador Simón Bolívar, por los libertadores de América, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños del país, que no daré descanso a mi brazo y reposo a mi alma, y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la Patria’, expresó.

En ese sentido, ratificó estar listo para llevar las riendas del territorio nacional y así enfrentar las pretensiones del Gobierno de Estados Unido y sus aliados de convertir el acto de toma de protesta en una guerra mediática.

Maduro enfatizó que la banda presidencial que porta es la misma del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, como muestra de la continuidad de los principios de independencia, y aseguró que es el Poder Popular el presidente de Venezuela.

Por otra parte, agradeció la presencia de las 94 delegaciones que asisten este jueves a la toma de posesión del mandatario.

La juramentación se realizó ante el TSJ en cumplimiento del artículo 231 de la Constitución que establece que ‘el candidato elegido tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia’.

Para su nuevo ejercicio presidencial, Maduro fue electo con el 67,84 por ciento de los votos, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018. (PL)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que con el nuevo gobierno para el período constitucional 2019-2015 se inicia un nuevo ciclo hacia el camino de la democracia y la paz.

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, precisó que juró para que Venezuela cuente con más democracia, paz y Constitución por lo cual destacó que no le fallará al pueblo.

‘Hoy he jurado para tener más democracia, más paz, más pueblo y más Constitución para el resto. No podemos fallar y no fallaremos lo juro por mi vida, lo juro por mi patria’, finalizó el jefe de Estado en el acto de juramentación realizado en el Máximo Tribunal del país.

El líder nacional señaló que el pueblo de Venezuela ha demostrado que es capaz de dar la vida en las calles para defender la Revolución por lo cual expresó su agradecimiento a los venezolanos.

La juramentación de Maduro se realizó ante el TSJ dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016 y por ende sus actos son nulos.

Ante ello, se aplicó el artículo 231 de la Constitución el cual reza que ‘el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia ‘. (AVN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital