1
Publicado el 27 Enero, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Destaca presidente Maduro lealtad y poder de la Fuerza Armada (+videos y fotos)

Maduro aseveró que Venezuela prepara los ejercicios militares más importantes de su historia, denominados Bicentenario de Angostura 2019, previstos del 10 al 15 de febrero, dirigidos a demostrar el poder de la FANB con capacidad operativa, de combate y de defensa
Presidente maduro participa en ejercicios militares con la FANB/ PL

(Fotos: prensa-latina.cu)

Caracas, 27 ene.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante los planes golpistas promovidos desde Estados Unidos en complot con sectores de la oposición.

Al supervisar el desarrollo de ejercicios militares en el Fuerte Paramacay, ubicado en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo, el mandatario aseguró que la institución castrense será cada día más leal a la Revolución y a la Constitución de la República.

Maduro aseveró que Venezuela prepara los ejercicios militares más importantes de su historia, denominados Bicentenario de Angostura 2019, previstos del 10 al 15 de febrero, dirigidos a demostrar el poder de la FANB con capacidad operativa, de combate y de defensa.

El jefe de Estado denunció conspiraciones para dividir a las fuerzas armadas venezolanas, ante lo cual instó a la máxima cohesión y disciplina para derrotar el golpe de Estado en desarrollo que pretende instaurar un gobierno ilegítimo en el país.

Iniciamos una jornada de batalla por el poder militar y la verdad de Venezuela, subrayó el presidente venezolano.

Las maniobras de febrero incluirán a los cuatro componentes de la FANB y a la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpo que prevé alcanzar la cifra de dos millones de efectivos sobre las armas el 13 de abril próximo.

Como parte de los preparativos de los ejercicios Bicentenario de Angostura 2019, el jefe de Estado realiza este domingo una serie de visitas a enclaves militares, que incluyó este domingo la supervisión de operaciones en la base naval Agustín Armario, en el estado de Carabobo.

(PL)

“Los ejercicios militares más importantes de su historia”: Venezuela pone a prueba su capacidad militar

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que Venezuela prepara “los ejercicios militares más importantes de su historia”.

El mandatario asistió a prácticas de la 41 Brigada Blindada del Ejército venezolano en el Fuerte Paramacay, ubicado en el estado Carabobo, en el centro-norte de Venezuela.

“Estoy impresionado de la capacidad operacional […] que tienen todos ustedes”, dijo el mandatario a los uniformados y les invitó a “tener un Ejército bolivariano cada vez más adiestrado”.

El mandatario también visitó la Base Naval Agustín Armario, en la ciudad de Puerto Cabello, también en el estado Carabobo.

Demostración de fuerza

Maduro informó que del 10 al 15 de febrero, como homenaje a los 200 años del discurso de Angostura (pronunciado por el Libertador Simón Bolívar), habrá ejercicios militares.

“Vamos a demostrar el poder militar de una Fuerza Armada con capacidad operativa, de combate, de defensa”, enfatizó el dignatario este domingo.

Invitó a los uniformados a estar alertas ante el nuevo “golpe de Estado en marcha” en el país, luego de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como “presidente encargado” del país”, con apoyo internacional.

“Rodilla en tierra para derrotar el golpe de Estado. Les digo a ustedes: ¡Máxima unión, máxima disciplina y máxima cohesión!”, enfatizó Maduro.

Maduro recordó a los militares que, hace más de 200 años, fueron fuerzas venezolanas, comandadas por Bolívar, quienes libertaron a Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, y expulsaron al imperio español.

Ahora —dijo— “seremos nosotros quienes garantizaremos que Venezuela siga su rumbo independiente libre y soberano. El futuro de una Patria potencia”.

En conferencia de prensa el pasado viernes, con medios internacionales, el mandatario señaló que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “del más alto nivel profesional del mundo para defender la soberanía, la independencia y la Constitución”. (RT)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital