0
Publicado el 22 Enero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Evo destaca lucha y unidad de movimientos sociales en Bolivia

Morales resaltó que el 22 de enero de 2010, nació el Estado Plurinacional, el cual 'hoy nos permite vivir con dignidad y justicia social'.
Evo Morales, presidente de Bolivia.

(prensa-latina.cu)

La Paz, 22 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy el espíritu de lucha y unidad de los movimientos sociales en este país, que permitió la refundación del Estado sobre la base de la dignidad, hermandad y libertad.

‘Hoy es un gran día para Bolivia. Como hoy, 2006, empezó el Proceso de Cambio, la verdadera liberación tras siglos de colonialismo y neocolonialismo’, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Morales resaltó que el 22 de enero de 2010, nació el Estado Plurinacional, el cual ‘hoy nos permite vivir con dignidad y justicia social’.

En ese sentido, añadió que ese día se inició la refundación de Bolivia, gracias a la lucha de los pueblos indígenas y la unidad de movimientos sociales, obreros, profesionales e intelectuales.

Con el voto del pueblo fundamos un nuevo Estado Plurinacional en reemplazo de la República Colonial. Terminamos con el sacrificio y la opresión de los pueblos indígenas y rompimos las cadenas de sometimiento de las oligarquías, puntualizó.

El mandatario señaló que quedaron atrás 180 años de racismo y explotación para abrir una nueva era con dignidad, hermandad y libertad.

En esta jornada, el líder boliviano se dirigirá a toda la nación desde la Asamblea Legislativa Plurinacional para ofrecer un balance de la gestión realizada durante 2018, y por los 13 años de Gobierno.

‘Cada día, desde que amanece hasta que anochece, trabajamos pensando en todo momento en nuestro pueblo. Vivimos, soñamos y luchamos por mejorar las condiciones de vida en nuestra querida Bolivia’, tuiteó el jefe de Estado.

El informe reflejará los avances registrados en el campo de la democracia y los planos político, económico y social en esta nación sudamericana.


Prensa Latina

 
Prensa Latina