0
Publicado el 28 Enero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Exalta presidente Maduro espíritu incansable de José Martí

'A 166 años del natalicio de José Martí, exaltamos su espíritu incansable y luchador por la independencia de Cuba y la integración de América Latina', escribió Maduro en su cuenta de Twiter
Caracas, 28 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó hoy el espíritu revolucionario incansable del Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), a propósito del aniversario 166 de su natalicio.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario calificó al apóstol cubano como ‘un gigante del pensamiento revolucionario y antiimperialista’.

‘A 166 años del natalicio de José Martí, exaltamos su espíritu incansable y luchador por la independencia de Cuba y la integración de América Latina’, escribió además.

Reconocido como el más universal de todos los cubanos, Martí destaca como uno de los luchadores principales de la independencia de Cuba además de precursor del Modernismo literario hispanoamericano.

Su trabajo por la libertad de la mayor de las Antillas en el siglo XIX, bajo el dominio español, incluyó la organización de las llamadas Guerra Chiquita y Guerra Necesaria.

Asimismo es recordado en el continente americano por su labor como periodista, desde Nueva York con artículos publicados en diarios reconocidos en Venezuela, Argentina y México.

Martí fue, además, uno de los principales personajes defensores de la emancipación del continente, siguiendo la labor del Libertador Simón Bolívar y José de San Martín, próceres de quienes se consideró admirador.


Prensa Latina

 
Prensa Latina