1
Publicado el 26 Enero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Golpe de Estado contra Venezuela despierta conciencias, Díaz-Canel

Apoyo al presidente Maduro/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió hoy que el golpe de Estado en curso contra Venezuela despierta conciencias sobre el impacto de la injerencia estadounidense.

‘Al orquestar otro golpe de estado contra Venezuela, los Estados Unidos de la Doctrina Monroe, despiertan conciencias. Nuestros jóvenes van a los archivos y encuentran triste récord de intervenciones y muerte’, precisó en su cuenta de la red social de Twitter.

Desde la escalada en la agresividad antivenezolana, que llevó el 23 de enero a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino y a su reconocimiento por Washington y sus aliados, Díaz-Canel ha insistido en la necesidad de defender a la Revolución Bolivariana y su líder, Nicolás Maduro.

La víspera, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos recordó en una declaración las consecuencias de las agresiones estadounidenses en América Latina y el Caribe, como las ejecutadas contra Panamá (1989), República Dominicana (1965) y Granada (1983).

Otras organizaciones y activistas defensores de la paz en la isla y la región también llamaron la atención sobre el impacto de las campañas de cambio de régimen lideradas por la Casa Blanca en Iraq, Libia y Siria, donde los muertos se cuentan por cientos de miles.


Prensa Latina

 
Prensa Latina