1
Publicado el 12 Enero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Listos demócratas para ir a Corte Suprema contra Trump si declara emergencia

De hecho, los legisladores opositores están trabajando con sus abogados para evaluar las acciones a seguir, considerando que los tribunales son vistos como la única opción efectiva contra la postura intransigente de Trump
Corte Suprema de EE.UU.

(Foto: prensa-latina.cu)

(ANSA) – NUEVA YORK, 12 ENE – Los demócratas de la Cámara de Representantes se están preparando para desafiar a Donald Trump en la Corte Suprema si el presidente decide declarar una emergencia nacional para obtener fondos para construir el muro en la frontera con México.

De hecho, los legisladores opositores están trabajando con sus abogados para evaluar las acciones a seguir, considerando que los tribunales son vistos como la única opción efectiva contra la postura intransigente de Trump.

De acuerdo con la Ley de Emergencias Nacionales, que describe los procedimientos para la declaración y la revocación de emergencias, la Cámara y el Senado deben aprobar una disposición para revocar una posible emergencia declarada por Trump.

El presidente está obligado a firmar la medida para que sea operativa.

Incluso si la mayoría del Senado republicano está del lado de los demócratas, el veto del presidente despunta como probable y esa acción hará entrar en vigencia la emergencia.

En este contexto, los tribunales son vistos como la única alternativa viable para detener al presidente. (ANSA).


Prensa Latina

 
Prensa Latina