0
Publicado el 26 Enero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Negocian oficinas de intereses Venezuela y EE.UU.

Desde la respectivas oficinas de intereses se podrán atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral, con estricto apego al derecho internacional para los casos de ruptura de relaciones entre países, y se estableció un plazo de 30 días para alcanzar dicho acuerdo
Embajadas de EE.UU y de VenezuelaCaracas, 26 ene.- Los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos acordaron sostener negociaciones para el establecimiento de una Oficina de Intereses en cada capital, informó hoy la cancillería venezolana.
El presidente Nicolás Maduro anunció el 23 de enero último la decisión de romper relaciones con la nación norteña, luego de que Washington reconociera automáticamente la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como mandatario encargado del país.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería, el 25 de enero se llevó a cabo el retiro efectivo del personal de la misión diplomática estadounidense en Caracas, y de la misma manera, la embajada venezolana en Washington emprendió este sábado el regreso a Caracas.

Precisó la fuente que desde la respectivas oficinas de intereses se podrán atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral, con estricto apego al derecho internacional para los casos de ruptura de relaciones entre países, y se estableció un plazo de 30 días para alcanzar dicho acuerdo.

Con miras a este objetivo, se autorizó la permanencia de personal remanente de cada misión, quienes durante el plazo acordado continuarán amparados por las prerrogativas diplomáticas, y concentrarán sus actividades exclusivamente en las sedes de las extintas embajadas, antes de la ruptura de relaciones.

Confirmó la cancillería que en caso de no concretarse dicho acuerdo, ambas misiones cesarán actividades y las partes procederán a designar el ente para confiarle sus respectivos intereses.

El Gobierno de Venezuela ratificó su propósito de defender la independencia, la soberanía y la paz de la República, así como rechazar todo acto de injerencia extranjera y exigir que las relaciones con los demás países se basen en términos de respeto e igualdad.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina