0
Publicado el 23 Enero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente cubano ratifica apoyo a Nicolás Maduro

También el canciller, Bruno Rodríguez, manifestó el respaldo a Maduro y la Revolución Bolivariana en su perfil de Twitter

prensa-latina.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy el apoyo de esta nación caribeña al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ante las agresiones e intentos de desestabilizar el país.

‘Nuestro apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana’, escribió el mandatario cubano en Twitter.

En otro tuit, Díaz-Canel citó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien aseveró que ‘Venezuela es la patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América. Luego, Venezuela debe ser el país líder de la unión de los pueblos de América’.

También el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó el respaldo a Maduro y la Revolución Bolivariana en la referida red social.

‘Firme apoyo y solidaridad de #CUBA con el Presidente constitucional @NICOLASMADURO ante intento golpista. La voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista’, escribió.

Este miércoles el mandatario venezolano pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fortalecer la unidad y la disciplina ante los intentos de perpetrar un golpe de Estado en el país.

Al intervenir ante una movilización popular en apoyo a la Revolución Bolivariana, Maduro aseguró que su gobierno defenderá la soberanía del país a toda costa, con el apoyo del pueblo y la FANB.

El presidente anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego de que Washington reconociera al autoproclamado presidente interino de Venezuela y titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), Juan Guaidó.

Venezuela tiene derecho a autogobernarse de manera libre e independiente, enfatizó el jefe de Estado, quien calificó de gravísima irresponsabilidad las pretensiones de la oposición y el gobierno estadounidense de conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina