0
Publicado el 23 Enero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente Maduro llamó al pueblo venezolano a mantener unidad popular

Maduro: fuera yanquis/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 23 ene (PL) El presidente de , Nicolás , instó hoy al pueblo a mantener la unidad popular y no dejarse intimidar ante los intentos de agresión del Gobierno de Estados Unidos.

Durante una concentración de las fuerzas revolucionarias ante el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado ratificó que los venezolanos no quieren regresar a la época intervencionista y enarbolarán los valores de lealtad y compromiso por respetar y defender la soberanía y democracia de la nación sudamericana.

“A este Palacio presidencial llegamos hace 20 años con los votos del pueblo que es el único que elige al Presidente Constitucional de ”, afirmó .

Por otra parte, el mandatario denunció el silencio informativo de los medios internacionales, ante ello expresó que “la ciudadanía combatiente no existe para los medios de comunicación de la oligarquía, una vez más censuran a la fuerza de ”.

Igualmente, aprobó la decisión de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de de mantener una vigilia permanente en los predios de Miraflores para velar por la democracia.

Al respecto, el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, explicó que las concentraciones de la militancia y la población serán para prevenir cualquier acto que pretendan los sectores opositores de tomar el Palacio por vías violentas.

Cabello lamentó que la derecha atente contra la Constitución de la República al asumir funciones que nos le corresponden y que son avaladas por Estados Unidos y sus países satélites.

En ese sentido, señaló que ‘no nos importa lo que diga el imperio o la Unión Europea porque a fin de cuentas, nosotros estamos decididos a ser libre y soberanos”.

El presidente de , Nicolás , pidió hoy a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fortalecer la unidad y la disciplina ante los intentos de perpetrar un golpe de Estado en la nación sudamericana.

Al intervenir ante una movilización popular en apoyo a la Revolución bolivariana ante el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), aseguró que su gobierno defenderá la soberanía del país a toda costa, con el apoyo del pueblo y la FANB.

El mandatario anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego de que Washington reconociera al autoproclamado presidente interino de y titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), Juan Guaidó.

tiene derecho a autogobernarse de manera libre e independiente, enfatizó el jefe de Estado, quien calificó de gravísima irresponsabilidad las pretensiones de la oposición y el gobierno estadounidense de conducir a a un enfrentamiento interno.

En tal sentido, llamó a todos los poderes de la República a cerrar filas en defensa de la democracia y la paz venezolana.

Aseguró que en prevalecerá la voluntad del pueblo, la soberanía nacional y la Constitución por encima de cualquier intento golpista, y exhortó a las fuerzas populares a la movilización permanente ante las amenazas injerencistas promovidas por Estados Unidos.

Durante un acto proselitista organizado por la oposición en Caracas, el titular de la Asamblea Nacional en desacato se autoproclamó presidente interino de , en franca usurpación de sus funciones.

Minutos después, el gobierno de Washington reconoció el mandato de Guaidó y prometió el uso de todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar a favor de lo que llamó “la restauración democrática de ”.

Ante este escenario, decidió romper relaciones con la nación norteña y estableció un plazo de 72 horas para que su representación diplomática abandone territorio venezolano.

resultó reelecto para el período presidencial 2019-2025 en las elecciones del 20 de mayo de 2018, cuando recibió el apoyo de más de seis millones de electores, el 67 por ciento de los votos depositados en las urnas.

Preservar la paz y leyes de

El presidente de , Nicolás , instó hoy a defender la paz y las leyes de la nación luego del anuncio del cese de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos.“Hago un llamado a todo el pueblo de para defender activamente el derecho a la paz, la concordia y la tranquilidad. Digamos no a la guarimba (acciones de violencia política en las calles) y al golpismo”, enfatizó el mandatario frente a la manifestación popular reunida ante la sede de Gobierno.

El jefe de Estado recordó que la Asamblea Nacional (AN), Parlamento en desacato, actúa al margen de la ley y viola la constitución del país, a propósito de la autoproclamación en esta jornada del diputado Juan Guaidó como mandatario interino del país.

“Le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la Ley y a los códigos de , para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana”, dijo en ese sentido.

El presidente pidió al pueblo de máxima conciencia en el momento actual así como el respaldo a su gestión en “movilización y combatividad popular permanente”.

Por el camino que tomaron sólo tienen un destino: el fracaso político del golpe de Estado que pretenden en la nación, rechazó el mandatario en referencia a los llamados de la AN para desconocer su mandato.

Minutos antes, anunció la decisión de terminar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos como respuesta a las pretensiones de Washington por imponer un gobierno paralelo en el país.

El anuncio ocurre pocas horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado de .

EE.UU. intenta imponer un gobierno paralelo en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la decisión de terminar relaciones diplomáticas con Estados Unidos como respuesta a las pretensiones de Washington por imponer un gobierno paralelo en la nación sudamericana.

Frente a la congregación popular reunida en los alrededores del Palacio Miraflores, el jefe de Estado rechazó las acciones de la oposición nacional y el Ejecutivo estadounidense luego de la autojuramentación como mandatario encargado de Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional, parlamento en desacato.

‘El Gobierno imperialista de Estados Unidos dirige una operación para imponer un golpe de Estado con un gobierno títere en Venezuela’, dijo además.

El mandatario precisó que el personal de la embajada estadounidense dispondrá de 72 horas para abandonar el país.

Asimismo, aseveró que el pueblo venezolano no quiere volver a la época de intervenciones promovidas por Washington y ante los intentos por dirigir una operación golpista en el país, ordenó romper relaciones diplomáticas con la nación norteña.

El anuncio ocurre pocas horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera a Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

V

El presidente de , Nicolás , anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, como respuesta a los planes de Washington de imponer un gobierno paralelo en la nación sudamericana.

En un multitudinario acto de apoyo ante el Palacio de Miraflores, el mandatario determinó que la legación norteamericana tiene 72 horas para abandonar el país.

Con esta medida responde a las acciones injerencistas de la administración de Donald Trump, que reconoció al autoproclamado presidente interino de Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, declarada en desacato judicial desde 2016.

Venezuela movilización popular respalda la presidente Maduro/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

La movilización popular reunida en la Plaza O’leary, de esta capital, marchó hoy hacia el Palacio de Miraflores para apoyar al presidente legítimo de , Nicolás .

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a la militancia revolucionaria a permanecer en vigilia frente a la sede del Ejecutivo para garantizar la defensa del orden constitucional.

“Vamos todos al Palacio de Miraflores a darle nuestro apoyo a Nicolás , y el que quiera ser presidente que se encuentre con el pueblo”, aseveró el dirigente socialista.

El también titular de la Asamblea Nacional Constituyente precisó que en manos de las fuerzas revolucionarias se encuentra la garantía de continuidad del proceso bolivariano y la soberanía de la nación sudamericana.

Cabello llamó a la unidad de los revolucionarios venezolanos contra las pretensiones de la oposición de retornar al país a la época de la VI República, marcada por cuatro décadas de gobiernos neoliberales y entreguistas.

“Aquí en manda el pueblo bolivariano, el pueblo de (Hugo) Chávez, subrayó Cabello al repudiar las acciones injerencistas de Estados Unidos y sus aliados.

En una marcha organizada este miércoles por la oposición, el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado, acto usurpador reconocido automáticamente por el gobierno de Washington.


Prensa Latina

 
Prensa Latina