3
Publicado el 31 Enero, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Presidentes de Cuba y Bolivia intercambian sobre temas de interés en La Habana

'Tuvimos una grata reunión con el hermano presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, en La Habana, donde hicimos una escala técnica en nuestro viaje a Nueva York', escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Foto: Agencia Boliviana de Información

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en horas de la noche de este jueves al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien realizó un tránsito por la  capital cubana, en viaje hacia Nueva York, donde participará en la Conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas convocada por las Naciones Unidas.

Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios se congratularon por el excelente estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de desarrollo, destaca el diario Granma en su versión digita.

Ambos mandatarios intercambiaron también sobre recientes acontecimientos de la  región; reiteraron la invariable solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y el Presidente Nicolás Maduro Moros, y coincidieron en la necesidad de defender los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

El Presidente Evo Morales reiteró su solidaridad y la del pueblo boliviano por las víctimas y severos daños materiales ocasio-nados por el tornado que azotó a La Habana, así como ante la amenaza de la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Acompañó al distinguido visitante el ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana Taborga. Por la parte cubana, estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, señala Granma.

‘Tuvimos una grata reunión con el hermano presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, en La Habana, donde hicimos una escala técnica en nuestro viaje a Nueva York’, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter, reseña por su parte la agencia Prensa Latina.

Morales será el principal invitado a la ceremonia, que se desarrollará este 1 de febrero en la sede de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de llamar la atención sobre la pérdida de las lenguas indígenas y la necesidad de conservarlas, revitalizarlas y promoverlas.

La Asamblea General de la ONU proclamó el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, impulsada por Bolivia y el Foro Permanente de Pueblos Indígenas, para fomentar esos medios de comunicación a niveles nacionales e internacionales.


Redacción Digital

 
Redacción Digital