1
Publicado el 24 Enero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ratifican Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Gobernadores compromiso con soberanía de Venezuela

También los gobernadores de 19 estados de Venezuela llamaron hoy a preservar la paz, el respeto a la democracia y a la soberanía del país sudamericano y rechazaron los actos violentos propiciados por factores opositores
Venezuela, FANB mantienen compromiso con soberaría/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 24 ene (PL) El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ratificó hoy el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la efectiva preservación de la paz del pueblo venezolano, ante los planes golpistas dirigidos por Estados Unidos para vulnerar la soberanía.

En el Complejo Militar Fuerte Tiuna, ubicado en esta capital, el líder castrense emitió un comunicado oficial donde manifiestan lealtad absoluta en unión cívico-militar al comandante en jefe, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025 y desconoce cualquier acto ilegal adverso a la voluntad de los venezolanos.

‘Desde hace largo tiempo se viene fraguando un vulgar golpe de Estado contra el Gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela por parte de sectores de ultraderecha auspiciado descaradamente por agentes imperiales’, reseña el texto de la FANB.

Al respecto, catalogaron los hechos de criminales al amenazar flagrantemente la soberanía e independencia de la nación sudamericana, al llegar al límite de pretender instaurar un gobierno paralelo, carente de legalidad y sustento popular.

Padrino aseguró que se trata de la reedición de los hechos de abril de 2002 cuando mediante una autoproclamación se intentó desconocer la Carta Magna, y así desarticular los poderes públicos para dejar a la ciudadanía en un estado indefenso.

En ese sentido, recalcó que Washington junto a otras autoridades de la región y algunos funcionarios de organismos multilaterales, desarrollan el ampliamente conocido guion de derrocar a los proyectos progresistas que les resultan incómodos a sus ambiciones imperialistas.

Ante las ansias de poder, ‘ejecutan una guerra híbrida sin precedentes en contra de Venezuela, que incluye bloqueo económico-financiero, sabotaje, desinformación y falsas noticias, entre otras técnicas; para generar ingobernabilidad y justificar una intervención militar’, sentenció el ministro.

Frente a los hechos desestabilizadores, los efectivos de la FANB ratificaron el irrestricto apego a la Constitución y leyes nacionales.

En consecuencia, rechazaron ‘categóricamente las acciones ilegales con las que se persigue instalar un gobierno paralelo en nuestro país, así como los alevosos llamados que algunos sectores, ignorando los valores y principios que nos caracterizan, vienen formulando para tratar de apartarnos del sendero democrático.

‘Garantizaremos en todo momento la paz ciudadana y el correcto funcionamiento de las instituciones del estado. No vamos a tolerar hechos vandálicos o terroristas por parte de grupos que promuevan la violencia como perverso mecanismo para alcanzar sus fines’, enfatizó Padrino.

Por último, la FANB, ‘fiel a las tradiciones heredadas del Libertador Simón Bolívar’, aseguró que no aceptará jamás a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses, ni autoproclamado al margen de la ley.

19 Gobernadores venezolanos apoyan a Maduro/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Gobernadores de 19 estados de Venezuela llamaron hoy a preservar la paz, el respeto a la democracia y a la soberanía del país sudamericano y rechazaron los actos violentos propiciados por factores opositores.

El pronunciamiento de las autoridades regionales lo dio a conocer el mandatario de Miranda, Héctor Rodríguez, quien dio lectura a un comunicado desde el Parque Simón Bolívar, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, de esta capital.

Durante sus declaraciones a la prensa el directivo explicó que las fuerzas de seguridad del país sudamericano están desplegadas para garantizar la paz del pueblo.

En ese sentido, Rodríguez precisó que los cuerpos policiales regionales y municipales de todos los territorios, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran en perfecta coordinación para hacer frente a cualquier alteración del orden público.

‘En Venezuela hay una democracia, el que quiera protestar pacíficamente contará con todas las condiciones de seguridad que necesita para hacer sus asambleas, sus movilizaciones, para expresar sus ideas libremente’, expresó el gobernador.

Asimismo, destacó que la seguridad también será garantizada por la conciencia del poder popular organizado, y la construcción de la alianza cívico-militar, ‘pues la mayoría de los venezolanos, con uniforme o sin él, están unidos en solidaridad por la soberanía y la paz’.

Por otra parte, Rodríguez calificó a la oposición como irresponsables al permitir con sus acciones la injerencia extranjera, por lo cual hizo un llamado a la población a no dejarse contaminar por el odio de los sectores de extrema derecha.

Resaltó que el Ejecutivo trabaja por establecer un camino de entendimiento, diálogo y racionalidad para poder satisfacer las necesidades de la población.

‘Venezuela no necesita guarimba (actos de violencia política en las calles), Venezuela no necesita intervención extranjera. Si ese es el escenario que buscan, vamos a batallar, pero ese no es el escenario que nosotros queremos’, concluyó Rodríguez.


Prensa Latina

 
Prensa Latina