0
Publicado el 23 Enero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Rechazan planes violentos de derecha venezolana

Al participar en la marcha convocada en conmemoración de la rebelión popular del 23 de enero de 1958, Cabello aseveró que la oposición extremista vuelve a amenazar, ante lo cual los revolucionarios respondieron masivamente y salieron a las calles a defender la soberanía

(Foto: prensa-latiana.cu)

Caracas, 23 ene (PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó hoy los planes violentos de la derecha, dirigidos a causar terror en el pueblo de esta nación sudamericana.
Al participar en la marcha convocada en conmemoración de la rebelión popular del 23 de enero de 1958, Cabello aseveró que la oposición extremista vuelve a amenazar, ante lo cual los revolucionarios respondieron masivamente y salieron a las calles a defender la soberanía.

‘Mucha fuerza patriótica y mucho orden -exhortó el dirigente socialista- nosotros marchamos por la paz, por la independencia y para que este pueblo no sea traicionado nunca más’.

El también titular de la Asamblea Nacional Constituyente reiteró la denuncia formulada por el Ejecutivo, de la existencia de planes de la extrema derecha de generar violencia en una concentración paralela organizada hoy por la oposición, con el fin de crear falsos positivos y responsabilizar al gobierno.

Aseguró que parte de las armas robadas el lunes último por un grupo de militares insubordinados se encuentran en manos de grupos violentos adscritos al partido Voluntad Popular, quienes pudieran usarlas en contra de los opositores, método empleado en otras ocasiones.

Cabello denunció además la contratación de grupos delincuenciales financiados por la derecha venezolana, que operan en las noches para generar terror en los barrios.

La marcha de las fuerzas revolucionarias comenzó desde tres puntos de concentración en Caracas -avenida Nueva Granada, plaza Brión de Chacaíto y plaza Catia-, con destino a la Plaza O’Leary, en El Silencio, donde ratificaran el apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.


Prensa Latina

 
Prensa Latina