1
Publicado el 10 Enero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Se aparta México de decisión de la OEA contra Maduro

La resolución presentada contra Maduro fue sugerida por el Gobierno de Estados Unidos y secundada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay y Perú
Ante Embajadores de México en la región de Latinoamérica y el Caribe, López Obrador reiteró la política constitucional de no intervención/ Foto: Rl Informador

Ante Embajadores de México en la región de Latinoamérica y el Caribe, López Obrador reiteró la política constitucional de no intervención/ Foto: Rl Informador

México, 10 ene (PL) El Gobierno de México se apartó hoy de una decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de declarar ilegítimo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asume el cargo por reelección popular.

La resolución presentada contra Maduro fue sugerida por el Gobierno de Estados Unidos y secundada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay y Perú.

Según una versión del diario mexicano La Jornada, lograron un respaldo de 19 votos, con seis en contra y ocho abstenciones. México, en respeto a su política externa de no injerencia ni intervención, se abstuvo y no secundó el proyecto.

Hace solo unos días México ratificó su política exterior de principios de no injerencia ni intervencionismo, ni prejuzgar a terceros, al negarse a firmar un acuerdo del Grupo de Lima contra el Gobierno de Venezuela, muy semejante y con los mismos propósitos agresivos que el aprobado hoy por la organización hemisférica.

Nicolás Maduro ganó ampliamente el 20 de mayo del año pasado los comicios que observadores internacionales consideraron los más libres y transparentes de la región aun cuando fueron boicoteados por la oposición.


Prensa Latina

 
Prensa Latina