Unir esfuerzos por liberación de Lula y cese de persecución a Cristina y Dilma
Unámonos todas las fuerzas políticas honestas de Nuestra América y el planeta al reclamo por la liberación de Lula y por el cese de la persecución judicial políticamente motivada contra las expresidentas Cristina Fernández y Dilma Rousseff y otros líderes de izquierda, escribió el canciller. cubano en su cuenta de Twitter
(Foto: La Voz de Los Barrios)
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, instó hoy a luchar por la liberación del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
En un mensaje en su cuenta en Twitter @BrunoRguezP, el titular de Relaciones Exteriores también reclamó el cese de la persecución judicial contra las exmandatarias Cristina Fernández (Argentina) y Dilma Rousseff (Brasil), entre otros.
Unámonos todas las fuerzas políticas honestas de Nuestra América y el planeta al reclamo por la liberación de Lula y por el cese de la persecución judicial políticamente motivada contra las expresidentas Cristina Fernández y Dilma Rousseff y otros líderes de izquierda, escribió el canciller.
Lula cumple desde abril una condena de 12 años y un mes en la sede de la Policía Federal de Curitiba, sureño estado de Paraná, tras ser acusado por supuestos actos de corrupción. En tanto, Rousseff y Fernández han sido blancos de persecución política y judicial.












EXCELENTE, JUSTO Y SOLIDARIO EL RECLAMO DE NUESTRO CANCILLER BRUNO RODRIGUEZ EN RELACIÓN A LULA, DILMA Y CFK. SE PUEDEN AGREGAR OTROS, COMO EL DIGNO COMPAÑERO CORREA Y JORGE GLAS. ES UN CRIMEN POLÍTICO EL QUE SE COMETE ANTE LOS OJOS DESENTENDIDOS DE LA MAYOR PARTE DE LA OPINIÓN PUBLICA INTERNACIONAL Y DE LAS PROPIAS FUERZAS POLÍTICAS PROGRESISTAS DE LA REGIÓN Y DEL MUNDO. ES INJUSTA Y ABYECTA ESTA SITUACIÓN. VAMOS A MOVILIZARNOS A FAVOR DE LOS LIDERES DE IZQUIERDA PERSEGUIDOS O PRESOS ARBITRARIAMENTE. LIBERTAD PARA NUESTROS COMPAÑEROS. MECANISMOS EXISTEN, VAMOS A UTILIZARLOS ADECUADAMENTE.