1
Publicado el 27 Enero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Vota Evo en históricas elecciones primarias bolivianas

'Con las elecciones primarias, la designación de candidatos vuelve a las manos del pueblo organizado en militancia de organizaciones políticas, que decide libremente quienes serán sus representantes en las justas electorales. Ahora se elige postulantes con voto y no con plata', escribió Morales en su cuenta en Twitter
Evo vota en las primeras primarias bolivianas/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

La Paz, 27 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió hoy su voto en el trópico de Cochabamba, en unas elecciones primarias sin precedentes, y destacó que la designación de candidatos regresó a manos del pueblo.
‘Con las elecciones primarias, la designación de candidatos vuelve a las manos del pueblo organizado en militancia de organizaciones políticas, que decide libremente quienes serán sus representantes en las justas electorales. Ahora se elige postulantes con voto y no con plata’, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Recordó que en 194 años de historia es la primera vez que los bolivianos asisten a las urnas para elegir a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, mientras convocaba a la participación de los ciudadanos inscritos en el padrón de militantes.

Más de 1,7 millones de militantes de nueve partidos y alianzas políticas están habilitados para emitir su voto en esta jornada, un proceso inédito e histórico en el país suramericano.


Prensa Latina

 
Prensa Latina