1
Publicado el 15 Febrero, 2019 por ACN en Mundo
 
 

Acoge Cuba con satisfacción anuncio oficial de visita de miembros de la casa real británica

Miembros de la Casa Real británica/ Tuitter Cancillería cubana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó hoy que acoge con satisfacción el anuncio oficial de la visita a la Isla de Sus Altezas Reales El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles.

Serán bienvenidos a nuestro país, anunció la Cancillería antillana en su cuenta oficial en la red social Twitter, al referenciar una nota de la casa real británica en la que se anuncia que ambas personalidades llegarán a Cuba el 24 de marzo venidero.

El programa de actividades previsto incluye visitas e intercambios sobre temas como la cultura y restauración patrimonial, agricultura sostenible y fuentes renovables de energía.

En noviembre de 2018 Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realizó una visita de tránsito a Reino Unido en la que sostuvo intercambios con militantes de la Campaña de Solidaridad con Cuba y representantes sindicales de ese país europeo.

En esa oportunidad también tuvo un encuentro con el líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn; con el parlamentario del Partido Conservador y Canciller de Hacienda, Philip Hammond; con quienes se centró en la revisión de las relaciones entre ambos países.

Díaz-Canel se reunió además con ejecutivos de una treintena de compañías de Reino Unido integrantes de la Iniciativa Cuba, entidad constituida en 1995 para fomentar los negocios entre ambas naciones, en el que se anunció  la celebración en La Habana, a finales del primer semestre de 2019, de un encuentro de negocios.(ACN)


ACN

 
ACN