0
Publicado el 27 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

¿Cómo se sigue en Pyongyang la Cumbre de Hanoi Donald Trump-Kim Jong Un? (+Foto)

El tema de esta semana para todos los habitantes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), resulta la visita amistosa de Kim a Vietnam y sus encuentros allí con las principales autoridades vietnamitas y los diálogos con el presidente Trump.
Cumbre trump-Kim hanoi desde pyonyang/PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Por Benito Joaquín Milanés, enviado especial

Pyongyang, 28 feb (PL) La denominada reunión cumbre que concluirá este jueves en Hanoi, entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, late con pragmatismo en esta capital.

En calles, avenidas, plazas, fábricas, universidades, centros asistenciales, colegios y en medios de transporte del servicio público, hombre y mujeres dan seguimiento a publicaciones del diario Rodong Sinmun y de los noticiarios locales de televisión.

El periódico agota rápidamente su tirada de miles de ejemplares a color y entonces quienes lo consiguieron lo ceden a otros, y así pasa de mano en mano.Tal forma de actuar refrenda que el tema de esta semana para todos los habitantes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), resulta la visita amistosa de Kim a Vietnam y sus encuentros allí con las principales autoridades vietnamitas y los diálogos con el presidente Trump.

Personas de diversos sectores con las cuales conversó Prensa Latina, coincidieron en exponer sus esperanzas de que los esfuerzos de paz que lidera Kim se concreten, no solo por el bien de Core del Norte, sino de toda la humanidad.

Aseguraron que en el presente el deber de ellos es continuar trabajando y estudiando, para fortalecer el sistema Socialista en la RPDC, a partir de la filosofía Juche, y prepararse de esa manera para un futuro más luminoso.

La Agencia Central de Noticias (ACNC) publica desde el pasado fin de semana despachos informativos con inusual amplitud e inmediatez para este país, entre ellos, el anuncio de la partida en tren hacia Vietnam del presidente del Comité de Estado de Corea, Kim Jong Un, el recibimiento en Vietnam y las actividades que allí realiza.

ACNC publicó casi en tiempo real la primera parte de las conversaciones efectuadas ayer entre Kim y Trump.

El radical cambio informativo dado desde días anteriores por los medios de comunicación de Corea del Norte, que habitualmente demoran casi un día o más en reportar cualquier hecho noticioso sucedido en el mundo, aunque fueran actividades de Kim Jong Un, pone de manifiesto el positivismo hacia el cual va encaminado con sapiencia y a pasos acelerados este país, a fin de cuentas, ubicado en el planeta tierra.


Prensa Latina

 
Prensa Latina