1
Publicado el 26 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Continúan constantes ataques y shows mediáticos contra Venezuela desde EE.UU.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de la nación sudamericana, Jorge Rodríguez. calificó de un show el anuncio este lunes por la subsecretaria del Departamento de Estado norteamericano, Kimberly Breier, sobre la presunta detención del periodista de la televisora Univisión Jorge Ramos y su equipo en la sede de Gobierno de Caracas, el Palacio Miraflores
Ministro venezolano para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez/ Foto PL

(prensa-latina.cu)

Caracas, 26 feb (PL) Venezuela continúa hoy como objetivo constante de ataques mediáticos desde las grandes cadenas e instituciones de Estados Unidos, denunció el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de la nación sudamericana, Jorge Rodríguez.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el funcionario rechazó la circulación ya habitual de noticias construidas sobre el país, en particular desde que arreciaron las agresiones en apoyo a un golpe de Estado orquestado por Washington y la oposición interna.

Rodríguez calificó de un show el anuncio este lunes por la subsecretaria del Departamento de Estado norteamericano, Kimberly Breier, sobre la presunta detención del periodista de la televisora Univisión Jorge Ramos y su equipo en la sede de Gobierno de Caracas, el Palacio Miraflores.

Al respecto, el también ministro de Comunicación e Información de Venezuela denunció que se trata de un falso positivo desde la entidad norteamericana, justo cuando la cadena ABC transmitía una entrevista con el presidente Nicolás Maduro.

El titular recordó que en las últimas semanas el jefe de Estado venezolano ofreció entrevistas a medios internacionales como la televisora iraní Hispantv, las agencias Sputnik, de Rusia, y la norteamericana AP, el canal español Antena 3, entre otros.

‘Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos’, enfatizó.

Ramos fue recientemente expulsado de la Casa Blanca y negada su posterior entrada luego de increpar al presidente Donald Trump sobre su plan para deportar a millones de migrantes indocumentados.

Por su parte, Univisión dijo que el equipo de comunicadores habría sido retenido por dos horas en Miraflores tras entrevistar a Maduro. Según dio a conocer la cadena, los reporteros fueron liberados dos horas después.


Prensa Latina

 
Prensa Latina