1
Publicado el 17 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

¡Manos fuera de Venezuela!

Crece apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Maduro y denuncia de las agresiones

Se intensifican en diferentes países acciones solidarias en apoyo a Venezuela y su legítimo presidente Nicolás Maduro y de denuncia a las agresiones a que se le somete en el intento de golpe de estado en desarrollo orquestado por el gobierno de EE.UU. Aquí se recogen las más recientes actividades en Cuba, República Dominicana, Estados Unidos y Bolivia. No te lo pierdas
Compartir
Apoyo a Venezuela en República Dominicana/ PL
Cuba Venezuela/ PL
En Cuba, más firma, muestra de apoyo y denuncia de las agresiones 
Las firmas y muestras de apoyo a Venezuela, la Revolución Bolivariana y al presidente de ese país, Nicolás Maduro, continuaron hoy en Cuba, así como la denuncia de las agresiones a las que es sometida la nación suramericana.

De acuerdo con un reporte televisivo, en Matanzas, provincia del occidente cubano, los delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular llamaron a los parlamentarios del mundo a condenar las presiones de Estados Unidos contra el pueblo y el gobierno venezolanos.

Además de expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana, ratificaron su adhesión a la campaña Manos fuera de Venezuela.

En Santiago de Cuba (oriente) numerosos miembros de los Comités de Defensa de la Revolución acudieron al Complejo Cultural Heredia para ratificar su solidaridad con el pueblo venezolano.

Del mismo modo, en Guantánamo, la provincia más oriental de la isla, los trabajadores cafetaleros alzaron su voz en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Otro tanto ocurrió en varios centros laborales del territorio.

Además, en Holguín, los jefes, oficiales, soldados y trabajadores civiles de la defensa en unidades del Ejército Oriental hicieron suya la denuncia del Gobierno cubano de la aventura militar que se intenta contra Venezuela.

El pasado miércoles Cuba denunció la escalada de presiones y acciones de Estados Unidos para preparar una aventura militar disfrazada de ‘intervención humanitaria’ en el país suramericano y llamó a la comunidad internacional a impedir su consumación.

Al día siguiente los cubanos comenzaron a firmar libros habilitados en centros estudiantiles y de trabajo para reclamar que el gobierno de Estados Unidos ‘saque las manos de Venezuela’.

 Solidaridad con Venezuela en República Dominicana/ PL
Santo Domingo, 17 feb (PL) El Movimiento Popular Dominicano se solidarizó hoy con el gobierno de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, en concentración popular efectuada en el céntrico Parque Independencia de esta capital.

En la concentración se encontraban integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular, del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún, y otras fuerzas de la izquierda del país que se sumaron a la convocatoria.

Durante el acto se dio a conocer un comunicado firmado por partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales, el cual repudia el intento de golpe de estado promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los países integrantes del llamado Grupo de Lima, contra el único gobierno legítimo de Venezuela.

Asimismo, señalo que ‘la ofensiva imperialista contra Venezuela es una decisión del pentágono y del Complejo Militar Industrial norteamericano para derribar a ese proceso y poder robarles los extraordinarios recursos naturales y estratégicos del pueblo venezolano para fortalecer su poder en América Latina y el Caribe’.

En Venezuela, precisó el documento, hoy se juega el destino de Nuestra América por lo cual ‘reiteramos nuestro apoyo al gobierno constitucional de esa nación y repudiamos tanto el plan nefasto de derribar esa revolución como al diputado Juan Guaidó, autoproclamado presidente, al ser un producto espurio de las fuerzas conservadoras’.

Por último, el comunicado condenó la posición ‘vergonzosa y desacertada del presidente dominicano, Danilo Medina, de sumarse a la minoría de la OEA (Organización de Estados Americanos) que reconoció al presidente de facto en contra de Maduro, único presidente constitucional’.

Apyo a Venezuela en EE.UU./ PL
Washington, 17 feb (PL) Convocados por el llamado ”Estados Unidos manos fuera de Venezuela”, más de un centenar de personalidades, organizaciones solidarias y de derechos humanos, firmaron hasta hoy una petición en respaldo al pueblo y gobierno legítimo de la nación sudamericana.

La coalición antibelicista estadounidense ANSWER, que publica en su página oficial el texto de la iniciativa internacional, exige además un ‘NO al golpe de Trump’, en referencia al papel de Washington en la actual escalada de hostilidad contra ese país.

Precisamente, para el sábado 16 de marzo se espera en esta capital la participación de miles de personas en una gran marcha en contra de los intentos golpistas que se ciernen sobre Venezuela y para frenar una eventual guerra en la región.

Según ANSWER, la política agresiva contra Venezuela repite el patrón de las intervenciones militares ‘por el cambio de régimen en los países ricos en petróleo de Irak y Libia’.

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, está leyendo el mismo guión, subrayó el grupo, que alcanzó mayor notoriedad después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Bolton ha declarado abiertamente que en América Latina hay una ‘troika de tiranía’ (como el ‘eje del mal’) y su deseo sería acabar con Venezuela para pretender un cambio ‘luego en Cuba y Nicaragua’, advirtió la organización.

Es hora de levantarse y con una voz clara decir NO al ejemplo más reciente de la Doctrina Monroe, utilizada durante más de dos siglos por Estados Unidos para invadir repetidamente a América Latina y el Caribe, controlar su política y extraer sus recursos, indicó el llamamiento.

El comunicado añadió que la Casa Blanca pretende derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro y reemplazarlo por el opositor Juan Guaidó, ‘un agente entrenado en Estados Unidos que era desconocido para la gran mayoría de los venezolanos antes de autoproclamarse presidente, a instancias del vicepresidente Mike Pence’.

En tal sentido, ANSWER precisó que durante la venidera marcha, los asistentes dejarán claro que Estados Unidos no tiene derecho a seleccionar líderes de otros países; dirán ‘NO a las sanciones, el embargo de petróleo y la guerra económica contra Venezuela que tiene como objetivo causar sufrimiento a la gente común en el país, y NO a la intervención y la guerra’.

Bolivia embajadora Venezuela/ PL

La Paz, 17 feb (PL) Un total de 149 países reconocen al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y apuestan por el diálogo en esa nación sudamericana ante las agresiones del imperio estadounidense, aseguró hoy aquí la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González.
En entrevista para el periódico Cambio, la diplomática expresó el agradecimiento de su país al pueblo y Gobierno bolivianos por su solidaridad con los hermanos de Venezuela frente a los intentos desestabilizadores de Estados Unidos y sus aliados.

‘El liderazgo del presidente Evo Morales es intachable y por eso agradecemos que cuando emite un mensaje repercute a escala internacional, sabemos de su esfuerzo permanente contra la intervención’, destacó González.

También reconoció el apoyo del pueblo de México a la revolución venezolana, así como de otros países de la Comunidad del Caribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Venezuela atraviesa por un golpe de Estado en desarrollo tras la autoproclamación como ‘presidente encargado’ de esa nación sudamericana del diputado Juan Guaidó, acto fuera de todo marco constitucional.

El intento de instaurar un gobierno paralelo recibió el apoyo inmediato de la administración estadounidense de Donald Trump, conjuntamente con otras naciones del área.

Esa postura fue seguida de otras acciones de injerencia como nuevas sanciones a la industria petrolera y reiteradas amenazas de agresión.

‘La idea de Estados Unidos es desestabilizar el país, económicamente lo han logrado al secuestrar los recursos que pertenecen al pueblo venezolano’, explicó la embajadora.

El Gobierno estadounidenses amenaza con sancionar a cualquier país que compre petróleo venezolano.

Entonces, ‘¿de qué democracia o derechos humanos hablan? Es una falacia, una mentira, y con esa mentira nos quieren convencer de que tiene que haber una intervención’, señaló la diplomática.

Según detalló, supuestamente le entregaron a Colombia 20 millones de dólares de ayuda humanitaria para Venezuela, sin embargo, mantienen bloqueadas las cuentas del país sudamericano.

Por otro lado, a nivel internacional desatan un golpe con políticos de la región, miembros del grupo de Lima y de la Organización de los Estados Americanos, al mando de Donald Trump.

‘Nosotros seguimos resistiendo. El pueblo venezolano no permitirá tropas norteamericanas (…) Cualquier asomo de invasión tendrá una respuesta contundente (…) somos los protectores de la paz. Hemos dicho que vamos al diálogo’, reiteró la representante del Gobierno y pueblo bolivariano.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina