0
Publicado el 14 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Declarado nulo nombramiento ilegal de directiva de Pdvsa

Desde la sede de Sala Constitucional de la instancia, el magistrado Juan José Mendoza reiteró que la AN actúa al margen de la ley desde 2016, por lo que toda acción de otorgamiento de cargos resulta ilegal
El Magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ de Venezuela/ Foto: El Comercio

El Magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ de Venezuela/ Foto: El Comercio

Caracas, 14 feb (PL) El Tribunal Supremo de Justicia venezolano declaró hoy nulo el nombramiento por la Asamblea Nacional (AN), parlamento en desacato, de una junta directiva para la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en Estados Unidos, Citgo.

Desde la sede de Sala Constitucional de la instancia, el magistrado Juan José Mendoza reiteró que la AN actúa al margen de la ley desde 2016, por lo que toda acción de otorgamiento de cargos resulta ilegal.

El funcionario precisó que la justicia nacional abrirá investigaciones para determinar responsabilidades de este nombramiento, divulgado la víspera por el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado ‘presidente encargado’ de la nación.

Usurpando las funciones del Ejecutivo Nacional, Guaidó designó a Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser, como parte de una ‘nueva junta directiva’ de Citgo, empresa sancionada de manera unilateral por Estados Unidos.

Asimismo nombró a Simón Antúnez, David Smolansky, Carlos Balza, Ricardo Prada, Gustavo J. Velázquez, como integrantes la Administración de Pdvsa.

El máximo tribunal judicial decretó medidas cautelares para las personas nombradas por Guaidó, que incluyen la prohibición de la salida del país y el bloqueo de las cuentas bancarias.

De igual forma, instó a la Sala de Casación Penal iniciar los trámites correspondientes para el juicio de las personas nombradas en funciones en Citgo y Pdvsa, esta última considerada una empresa de rango constitucional, recordó el magistrado.


Prensa Latina

 
Prensa Latina