1
Publicado el 18 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Denuncia Gobierno de Venezuela nuevas amenazas de Trump

Las autoridades de Caracas rechazaron las declaraciones del jefe de Estados norteamericano, quien reiteró que 'todas las opciones siguen sobre la mesa', en relación con derrocar la Revolución bolivariana
maduro consejo presidencial/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 18 feb (PL) El Gobierno de Venezuela denunció las nuevas amenazas realizas hoy por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir militarmente el país sudamericano, en clara violación de los principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas.
Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades de Caracas rechazaron las declaraciones del jefe de Estados norteamericano, quien reiteró que ‘todas las opciones siguen sobre la mesa’, en relación con derrocar la Revolución bolivariana, como lo viene planteando desde el 11 de agosto de 2017.

Asimismo, la cancillería repudió que Trump esta vez extendió la amenaza para los pueblos de Cuba y Nicaragua, al asegurar el fin del sistema socialista a nivel mundial.

Por otra parte, el jefe de la Casa Blanca, ‘ante el evidente fracaso de su agenda golpista que tiene como objetivo instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos, pretende ahora dictar órdenes a los militares venezolanos de desconocer la Constitución’, reseña el texto.

En ese sentido, el documento destaca que Washington demuestra -una vez más- su poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ‘forjado en el legado de lucha de Simón Bolívar y su valiente Ejército Libertador’.

Al respecto, el Ejecutivo venezolano exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas y unilaterales aplicadas en su contra, las cuales ‘configuran un ilegal y criminal bloqueo contra la ciudadanía’.

Por último, el comunicado explica a la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos y su presidente.

Desde la Universidad Internacional de Florida, Trump instó este lunes a la FANB a dejar pasar la ‘ayuda humanitaria’ y así desconocer las órdenes del comandante en jefe del componente castrense.

Analistas confirman que la supuesta asistencia ha sido utilizada históricamente por Estados Unidos como una herramienta política para la intervención.

Presidente Nicolas Maduro/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó hoy a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a responder ante las nuevas arremetidas y amenazas del Gobierno de Estados Unidos contra el país sudamericano.

‘Donald Trump quiere prohibir las ideologías, la diversidad política, e imponer un pensamiento único de la supremacía de la Casa Blanca. Nos quieren imponer un modelo colonial, o pensamos como los gringos, o no somos nada, nos quieren esclavizar’, sentenció el mandatario desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

Las declaraciones de Maduro responden al discurso pronunciado este lunes por el jefe de Estado norteamericano, desde la Florida, en el cual alentó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el diputado de la Asamblea Nacional, Parlamento en desacato, Juan Guaidó, o de lo contrario ‘lo perderán todo’.

‘Trump se cree en la potestad de dar órdenes y piensa que la FANB va cumplir las órdenes, es una ofensa a la dignidad bolivariana, autorizo a los cuerpos castrenses a responderle con toda la moral al jefe del imperio’ sentenció el dignatario.

Maduro aseguró que los efectivos militares mantendrán la unidad, moral y dignidad, al tiempo que insistió en la necesidad de seguir trabajando en aras de defender la Patria de los golpes, amenazas y mentiras patrocinadas por Washington.

Durante las declaraciones realizadas en la instalación del Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, el jefe de Estado llamó a la creación de un sistema nacional de armas para la defensa de la nación.

‘Necesitamos un núcleo duro de creación y solución de problema para los procesos de mantenimiento armamentístico, tenemos que tener la capacidad para crear nuevas tecnologías y sustituir todas las importaciones y romper la dependencia en la vida social y económica del país’, expresó Maduro.

La intención emanada de Estados Unidos de enviar ”ayuda humanitaria” a Venezuela fue calificada hoy por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de ”un show y una trampa caza bobos”.
Durante la realización del Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado lamentó que haya venezolanos al servicio de una posible intervención militar en el país sudamericano.

‘Nos roban 30 mil millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir la nación y meterse por la frontera a ocupar espacios’ expresó Maduro.

En ese sentido, el mandatario instó al presidente de Colombia, Iván Duque, a ‘parar la locura en contra de Venezuela a tiempo’, y ratificó el carácter pacifista de los venezolanos.

Asimismo, sentenció que su Gobierno trabaja diariamente bajo el precepto de la llamada cooperación y asistencia técnica, y al respecto, informó que este miércoles arribarán al país 300 toneladas de medicamentos de alto costo provenientes de Rusia, ‘la hemos pagado con nuestras manos, con dignidad’ aclaró Maduro.

El dignatario reconoció el apoyo recibido por varios países del mundo a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar que los insumos necesarios lleguen a territorio nacional.

‘Nosotros dignamente pagamos, dólar detrás de dólar, euro detrás de euro todo lo que venga a Venezuela -dijo- ¡No somos mendigos de nadie! No vamos hacer de la Venezuela honorable una de mendigos, arrodillados, no lo vamos aceptar’, enfatizó el presidente.

La pasada semana arribaron a puerto venezolano buques provenientes de China, Cuba y la Organización Panamericana de la Salud, con 933 toneladas de insumos médicos, gracias a inversiones realizadas por el Ejecutivo bolivariano a pesar de la guerra económica impuesta por Washington y sus aliados.


Prensa Latina

 
Prensa Latina