1
Publicado el 5 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Deplora Erdogan actitud de la Unión Europea hacia Venezuela

'La Unión Europea ha recurrido a formas ilegítimas para derrocar a un gobierno legítimo en Venezuela', aseguró Erdogan, y añadió que las medidas antidemocráticas son 'inaceptables'
Erdogán, Turquía/ PL

(Foto: prensa -latina.cu)

Ankara, 5 feb (PL) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó hoy la decisión de algunos países de la Unión Europea (UE) de reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino de la nación caribeña.

El dirigente turco expresó su incredulidad ante los legisladores de su partido de que países democráticos de América y Europa hayan respaldado un intento de golpe de Estado, perpetrado por Guaidó contra el presidente electo Nicolás Maduro.

‘La Unión Europea ha recurrido a formas ilegítimas para derrocar a un gobierno legítimo en Venezuela’, aseguró Erdogan, y añadió que las medidas antidemocráticas son ‘inaceptables’.

Consideró que tanto en la crisis de Venezuela como en la de Siria, Turquía no puede aceptar el imperialismo y aclaró que su país ‘respeta la integridad territorial de Siria y el derecho del pueblo sirio a determinar su propio futuro’, dijo.

El presidente también desmintió los rumores de que Ankara podría solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) asegurando que el país cortó definitivamente sus lazos con el FMI en 2013, ‘el libro de contabilidad de Turquía con el FMI está cerrado y no se abrirá de nuevo’, dijo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina