0
Publicado el 25 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Descarta Grupo de Lima intervención militar contra Venezuela, pero ¡Dios los cría…!

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, reiteró el respaldo de Washington al huésped del presidente colombiano Iván Duque, Juan Guaidó, considerado por Caracas como un títere al servicio del Imperio
Dios los cría, y ellos se juntan: Guaidó, Duque, Pence / Foto: Noticieros Televisa

Dios los cría, y ellos se juntan: Guaidó, Duque, Pence / Foto: Noticieros Televisa

Bogotá, 25 feb (PL) El Grupo de Lima, reunido hoy en esta capital, acentuó su línea injerencista contra el gobierno legítimo de Venezuela, pero descartó apoyar una intervención militar de Estados Unidos contra ese país.

Durante la reunión el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y el vicecanciller peruano, Hugo de Zela, dijeron que sus países están en desacuerdo con una salida bélica para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela.

Sin embargo, en el contexto de la reunión, que concluirá sobre las 16:00 hora local, ha prevalecido el enfoque injerencista y de desconocimiento a Maduro, elegido democráticamente para un segundo mandato en elecciones celebradas en Venezuela en mayo del pasado año. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró el respaldo de Washington a Guaidó, considerado por Caracas como un títere al servicio del Imperio.

“Estamos con Usted 100 por ciento, le expresó Pence a Guaidó, luego de remarcar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trum, lo envió a Bogotá para estar con sus amigos y aliados.

Y sin cerrar la puerta a las intenciones belicistas de la Casa Blanca expresó: ‘Estados Unidos actuará en caso de cualquier amenaza a la soberanía o seguridad de Colombia’.

La reunión comenzó a las 09:00 hora local en el palacio de San Carlos, sede de la Cancillería local, con la presencia del presidente del país, Iván Duque, y del vicepresidente Pence.

También con la asistencia de los presidentes Jimmy Morales (Guatemala) y Juan Carlos Varela (Panamá) y del vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourau.

Asimismo participan en el encuentro los cancilleres de los 13 países integrantes del bloque y Juan Guaidó, ilegalmente autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Ayer la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que el Grupo de Lima promueve posturas violadoras del Derecho Internacional y de la soberanía y voluntad del pueblo venezolano.


Prensa Latina

 
Prensa Latina