2
Publicado el 2 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Destaca Maduro el carácter democratizador de Revolución bolivariana

Durante una concentración popular en la avenida Bolívar, de Caracas, Maduro aseveró que 20 años atrás comenzó una nueva historia de reivindicación popular y trasformaciones profundas que llevarían a la nación sudamericana a convertirse en epicentro de la primera revolución socialista del siglo 21 en Latinoamérica
Compartir
Destaca Maduro el carácter democratizador de Revolución bolivariana.

Marcha de respaldo a Nicolás Maduro en el aniversario 20 de la Revolución Bolivariana. (Foto: AVN).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el carácter democratizador de la revolución bolivariana, al cumplirse el aniversario 20 del proceso de cambios sociales iniciado por Hugo Chávez (1954-2013) en 1999.

Durante una concentración popular en la avenida Bolívar, de Caracas, Maduro aseveró que 20 años atrás comenzó una nueva historia de reivindicación popular y trasformaciones profundas que llevarían a la nación sudamericana a convertirse en epicentro de la primera revolución socialista del siglo 21 en Latinoamérica.

La llegada de Chávez fue el inicio de un proceso de democratización profunda de la vida política del país, la Revolución bolivariana convirtió a los humildes en protagonistas, les dio el poder a los pobres, a los trabajadores, a los campesinos y a la mujer.

El mandatario recordó que el extinto líder revolucionario convocó al convocar el primer referendo de la historia en Venezuela y decidió activar el poder constituyente originario, que condujo a la aprobación de la Constitución de 1999.

Maduro reiteró el llamado a la oposición venezolana a abandonar el camino del intervencionismo y dejar de llamar a la guerra y apoyar un golpe de Estado “que ya fracasó”.

Tras dos décadas en el poder, la revolución bolivariana enfrenta graves amenazas en medio de las maniobras para deponer a un gobierno ratificado en las urnas el 20 de mayo de 2018 con el 67 por ciento de los votos.

El 23 de enero último el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela con apoyo inmediato de Estados Unidos, acción que condujo a la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Al intento de instaurar un gobierno paralelo siguió el recrudecimiento del cerco económico con el embargo de una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en territorio estadounidense, reiteradas amenazas por parte de voceros de la Casa Blanca y la injerencia de entes internacionales como la Unión Europea. (PL).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina