5
Publicado el 20 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Dìaz-Canel: Venezuela defiende su dignidad y la paz

Todos debemos enfrentar al imperialismo y exigirle Manos Fuera de Venezuela, sentenció el Jefe de Estado.
Maduro: fuera yanquis/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

En su cuenta de la red social Twitter @DiazCanelB, el dignatario caribeño escribió: ‘En Venezuela se está defendiendo la dignidad y decidiendo el destino del derecho a la paz de los pueblos latinoamericanos, caribeños y del resto del mundo’.

Todos debemos enfrentar al imperialismo y exigirle Manos Fuera de Venezuela, sentenció el Jefe de Estado.

La Cancillería de Cuba alertó sobre el movimiento de aviones de transporte de tropas hacia aeropuertos del Caribe, entre ellos de Puerto Rico y República Dominicana, seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones.

Medios de prensa, incluso norteamericanos, revelaron que figuras extremistas gestionaron desde Washington el financiamiento y la organización directa y detallada del intento de golpe de Estado en Venezuela.

También denunció que el Departamento de Estado realiza presiones contra numerosos gobiernos para forzar su apoyo al llamado arbitrario a nuevas elecciones presidenciales venezolanas.

La Cancillería de la isla rechaza el empeño de Estados Unidos de fabricar un pretexto humanitario para iniciar la agresión militar contra el país que posee las primeras reservas probadas de petróleo del planeta.

El gobierno de Cuba alertó que conductas similares y pretextos parecidos fueron adoptadas por Washington en el preludio de las guerras que lanzó contra Yugoslavia, Iraq y Libia, al precio de inmensas pérdidas de vidas humanas y de enormes sufrimientos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina