1
Publicado el 3 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Duque se reunirá con Trump

La cumbre bilateral tendrá lugar en la Casa Blanca entre el 13 y el 15 de febrero.
Iván duque nuevo presidente de Colombia/ PL

(prensa-latina.cu)

Bogotá, 3 feb (PL) El presidente de Colombia, Iván Duque, viajará la próxima semana a Washington, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Fuentes del gobierno confirmaron hoy a Radio Caracol Nacional de Colombia y al diario local El Tiempo que la cumbre bilateral tendrá lugar en la Casa Blanca entre el 13 y el 15 de febrero.

Ambos gobernantes dialogarán sobre el programa del Ejecutivo colombiano para reducir las extensas áreas de cultivos ilícitos, además de abordar los acuerdos comunes para enfrentar el crimen transnacional.

Pero el eje central de las conversaciones entre Duque y Trump girará en torno a Venezuela, teniendo en cuenta el interés de las dos administraciones en el derrocamiento del gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Washington y Bogotá desconocen la legitimidad de Maduro, quien fue elegido para un segundo mandato con el 67 por ciento de los votos en mayo del pasado año.

De hecho, tanto Trump como Duque han sido enfáticos en el respaldo al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

Trascendió también en esta capital que Duque se reunirá en Washington con congresistas de los partidos Demócrata y Republicano con el fin de recabar la continuidad del apoyo histórico que han dado a Colombia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina