0
Publicado el 19 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EE.UU. sigue preparativos para agredir a Venezuela, denuncia Cuba (+Video)

Le reiteramos al presidente Trump que nuestra lealtad a Fidel Castro y Raúl Castro seguirá invariable, y que la continuidad de la revolución es permanente e irreversible, sentenció Bruno Rodríguez
Bruno Rodríguez en conferencia de prensa/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El gobierno de Estados Unidos mantiene los preparativos para una intervención militar contra Venezuela, denunció hoy en esta capital el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
En una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el diplomático precisó que tal y como advirtiera el gobierno de la isla en su declaración del 13 de febrero, se producen hacia otros países vuelos de transporte militar desde instalaciones estadounidenses donde radican fuerzas de operaciones especiales e infantería de marina.

De acuerdo con Rodríguez, se trata de tropas que se utilizan para acciones encubiertas, que incluyen entre sus blancos a figuras políticas. Tales movimientos se realizan con el absoluto desconocimiento de los gobiernos concernidos en total irrespeto a los mismos y al derecho internacional, señaló.

El canciller de la mayor de las Antillas recordó a periodistas nacionales y extranjeros que el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, han alertado en los últimos meses sobre las consecuencias económicas, sociales, humanitarias y para la paz de una eventual nueva aventura bélica de Washington. 

Rodríguez afirmó que la isla llama a la comunidad internacional a actuar por encima de diferencias políticas en defensa de la paz y para evitar con el esfuerzo colectivo una intervención militar contra Venezuela.

Asimismo, ratificó la solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana, el presidente constitucional Nicolás Maduro y la unión cívico-militar del pueblo del país sudamericano.

El futuro de Cuba lo decidimos en la isla, afirma canciller 

prensa-latina.cu

El futuro de Cuba lo decidimos aquí, advirtió en declaraciones a periodistas nacionales y extranjeros, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en la Florida la supuesta cercanía del fin del socialismo en el hemisferio.

Antes de aceptar preguntas de los medios presentes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodríguez aseveró que la mayor de las Antillas está orgullosa de su historia, con éxitos en las últimos 60 años como la derrota en 1959 de una dictadura apoyada por Estados Unidos y el revés de la invasión mercenaria promovida desde Washington en abril de 1961.

Asimismo, recordó que la isla mostró su firmeza durante la Crisis de Octubre, en 1962, y en la respuesta al terrorismo de Estado del que fue víctima durante décadas, con un saldo de casi tres mil 500 muertos y más de dos mil heridos.

Le reiteramos al presidente Trump que nuestra lealtad a Fidel Castro y Raúl Castro seguirá invariable, y que la continuidad de la revolución es permanente e irreversible, sentenció.

De acuerdo con Rodríguez, Cuba mantendrá la unidad de su pueblo en torno al Partido Comunista y dará el 24 de febrero una muestra más de ello con el respaldo a la nueva Constitución de la República, en el referendo al cual están convocadas más de ocho millones de personas.

Ese día también daremos una respuesta al presidente Trump, señaló en un contexto marcado por la escalada en la retórica anticubana de la actual administración en la Casa Blanca.

En la rueda de prensa, el diplomático ratificó la denuncia de los preparativos de Estados Unidos para una intervención militar contra Venezuela, utilizando como punta de lanza una alegada crisis humanitaria y la necesidad de enviar al país sudamericano ‘ayuda’ para paliarla.

Según Rodríguez, las presiones en curso de Washington sobre la comunidad internacional recuerdan un libreto antes empleado en otras partes del mundo con severas consecuencias.

Por tanto, llamó a la comunidad internacional a actuar por encima de diferencias políticas en defensa de la paz y para evitar con el esfuerzo colectivo una intervención militar contra Venezuela, y subrayó la solidaridad de la isla con la Revolución Bolivariana y el presidente constitucional, Nicolás Maduro.


Prensa Latina

 
Prensa Latina