0
Publicado el 25 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Exige Cuba al Grupo de Lima oponerse a una acción militar contra Venezuela

'Si el llamado Grupo de Lima no modifica ahora el proyecto de Declaración impuesto por EE.UU. y no se opone rotundamente a una acción militar de EE.UU. contra Venezuela, asumirá una grave responsabilidad histórica como cómplice de una nueva guerra imperialista en Nuestra América', advirtió el canciller cubano
Compartir
Cuba y EE.UU. DDHH/

(Foto: prensa-latina.cu)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, demandó hoy al llamado Grupo de Lima su oposición rotunda a una acción militar contra Venezuela, en medio de la escalada en la hostilidad de Estados Unidos contra ese país.

‘Si el llamado Grupo de Lima no modifica ahora el proyecto de Declaración impuesto por EE.UU. y no se opone rotundamente a una acción militar de EE.UU. contra Venezuela, asumirá una grave responsabilidad histórica como cómplice de una nueva guerra imperialista en Nuestra América’, advirtió en su cuenta de Twitter.

Rodríguez fijó la postura de la isla en el contexto en el que el grupo creado para acompañar la cruzada antivenezolana de Washington se reúne en Colombia, encuentro al que asiste el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el autoproclamado presidente Juan Guaidó, punta de lanza del objetivo de lograr un cambio de régimen en Caracas

.

La semana pasada, Cuba advirtió que Estados Unidos buscaba imponer al Grupo de Lima una declaración para acusar a Venezuela de impedir la entrada de ayuda humanitaria, en caso de que esta no pudiera violar el sábado, como en definitiva ocurrió, la frontera del país sudamericano.

De acuerdo con el canciller Rodríguez, Washington incluiría en el texto una condena y términos peligrosos en el contexto de la búsqueda de pretextos para una intervención militar, entre ellos ‘poniendo en riesgo la vida e integridad de los venezolanos’, el llamado a ‘reconstruir el Estado y a una Conferencia Internacional con FMI y BM’ y la eliminación a la mención ‘transición pacífica sin el uso de la fuerza’.
Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina