1
Publicado el 26 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Mantiene Caricom posición antiinjerencista respecto a Venezuela

En la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Caricom, el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris defendió nuevamente la necesidad de encontrar una solución pacífica basada en el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
Compartir
Caricom se pronuncia sobre Venezuela/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Basseterre, 26 feb (PL) Los mandatarios de la Comunidad del Caribe (Caricom) ratificaron hoy la postura antiinjerencista del bloque regional respecto a la situación de Venezuela, informó el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris.

Durante los periodos de sesiones de la Conferencia de Jefes de Gobierno de esa organización que sesiona en esta capital, Harris defendió nuevamente la necesidad de encontrar una solución pacífica basada en el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

‘No tengo ninguna duda de que la posición de principios adoptada por Caricom ha prevenido, hasta ahora, una catástrofe en nuestras fronteras’, expresó.

Durante la reunión de dos días se espera que Harris exponga ante los líderes regionales el desarrollo del llamado Mecanismo de Montevideo.

Esa iniciativa diplomática es la respuesta de la Caricom, México y Uruguay a la petición del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para encontrar un camino hacia una resolución pacífica para Venezuela.

El documento propone soluciones a través del diálogo y desde una posición de respeto por el derecho internacional y los derechos humanos.

Según Harris, el Mecanismo de Montevideo es la única vía para abordar la compleja situación política en Venezuela y representa la mejor iniciativa para alcanzar la paz en el país sudamericano.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina