0
Publicado el 25 Febrero, 2019 por ACN en Mundo
 
 

Presidente cubano llama a defender la paz en la América Latina y el Caribe

Alcemos nuestras voces en contra de una intervención norteamericana en #Venezuela, exhortó Díaz-Canel
Millones de personas esperan los resultados del diálogo Gobierno-oposición en Venezuela.

(Foto: prensa-latina.cu).

Por Héctor García Torres

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó hoy a defender la paz en la región de América Latina y el Caribe, en el contexto de la amenaza que se cierne sobre Venezuela.

Alcemos nuestras voces en contra de una intervención norteamericana en #Venezuela, exhortó el mandatario cubano en su perfil en la red social Twitter.

En el texto, el Jefe de Estado instó a defender la Proclama de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que declara a América Latina y el Caribe Zona de Paz.

La exhortación de Díaz-Canel tiene lugar al tiempo que el autodenominado Grupo de Lima se reúne en Bogotá, Colombia, con el autoproclamado “presidente a cargo de Venezuela” Juan Guaidó con Venezuela como centro de atención.

Dicho cónclave se anunció por el Grupo como un encuentro que se establece con el fin de encontrar una salida pacífica y democrática para Venezuela, sin embargo, en la reunión, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció nuevas medidas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y ratificó el apoyo de Donald Trump a Juan Guaidó.

 


ACN

 
ACN