0
Publicado el 26 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Recaban unidad más estrecha entre miembros del Caricom

Durante su discurso en la Trigésima Reunión Intersesional de Jefes de Gobierno de la Conferencia de Caricom, que tiene lugar en San Cristóbal y Nieves, Holness, como expresidente de este ente caribeño, afirmó que la región tiene que sobrevivir en un entorno global difícil
Primer ministro de Jamaica/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Basseterre, 26 feb (PL) El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, subrayó hoy la necesidad de una unidad más estrecha entre los 15 miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), especialmente en el entorno de inestabilidad e incertidumbre actual.
Durante su discurso en la Trigésima Reunión Intersesional de Jefes de Gobierno de la Conferencia de Caricom, que tiene lugar aquí, Holness, como expresidente de este ente caribeño, afirmó que la región tiene que sobrevivir en un entorno global difícil.

Asimismo añadió que como región ‘debemos permanecer fieles a nuestros principios fundamentales y también actuar de manera decisiva y estratégica para aprovechar las oportunidades que presentan las circunstancias mundiales cambiantes en interés del desarrollo de nuestros países y nuestra gente’.

Agregó que usó su mandato como presidente temporal de la agrupación para enfocarse en superar la inercia que, durante mucho tiempo, caracterizó ‘nuestros mecanismos regionales y perjudicó significativamente nuestra capacidad para simplemente hacer las cosas’.

El gobernante jamaicano dijo que también se esforzó por impulsar ‘el progreso en asuntos que permitan al hombre y mujer caribeños promedio experimentar a Caricom de forma real y tangible a través de la implementación del régimen de libre movimiento’.

Este encuentro de dos días en San Cristóbal y Nieves (26 y 27) buscará avanzar más en las acciones del Mercado Único y Economía del Caribe, que se identificaron en una cumbre especial de Caricom celebrada en Trinidad y Tobago el pasado diciembre.

Asimismo todos los participantes examinarán las recomendaciones de una Reunión Especial del Consejo de Caricom para el Comercio y el Desarrollo Económico sobre Transporte, celebrada este mes en San Vicente, que trató, entre otras cosas, el Acuerdo Multilateral de Servicios Aéreos, propuestas para un servicio de ferry regional y un registro de seguridad más sencillo para los pasajeros en tránsito.


Prensa Latina

 
Prensa Latina