0
Publicado el 20 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reitera canciller cubano en respuesta a Trump lealtad invariable a Fidel y Raúl

Bruno Rodríguez destaca además que el proceso de continuidad encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel es permanente e irreversible
Cuba, canciller Bruno rodríguez/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, le reiteró hoy en Twitter al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la lealtad de los cubanos al Comandante en Jefe Fidel Castro y a Raúl Castro es invariable.
En un mensaje en la mencionada plataforma digital, Rodríguez destaca además que el proceso de continuidad encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel es permanente e irreversible.

Al referirse al referendo constitucional del próximo domingo al que están convocados más de ocho millones de cubanos, el jefe de la diplomacia de la nación caribeña señala que ‘hemos escrito entre todos esta nueva Constitución y votaremos por ella el 24 de Febrero #CubaVotaSí’.

El mensaje de Rodríguez se relaciona con el discurso del jefe de la Casa Blanca el lunes en la Florida, el cual fue calificado de ofensivo por la isla pues arremete contra Cuba y confirma la amenaza de una agresión militar a Venezuela.

La víspera, el titular de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas reiteró el llamado a una movilización internacional que ayude a frenar la nueva aventura bélica de Estados Unidos, disfrazada bajo el manto de la necesidad de enfrentar una supuesta crisis humanitaria en el país sudamericano.

Este miércoles Díaz-Canel también se pronunció en Twitter al advertir que Cuba responderá al discurso amenazador e injerencista de Trump con la movilización por la paz y el voto Sí en respaldo a la nueva carta magna.


Prensa Latina

 
Prensa Latina