0
Publicado el 17 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reitera presidente de Venezuela disposición al diálogo nacional

Compartir
Apoyo al presidente Maduro/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 17 feb (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy la disposición del gobierno bolivariano de entablar un ”diálogo franco y abierto como el único camino para la tranquilidad y la prosperidad” del país.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario recordó que en los últimos seis años realizó más de 400 llamados a las fuerzas de la oposición para establecer un proceso de concertación dirigido a dirimir las diferencias políticas por vías democráticas.

Venezuela suscribió los pasos definidos por el Mecanismo de Montevideo para abrir un camino al diálogo en el país sudamericano, expresó el jefe de Estado en recientes declaraciones a la prensa.

‘Han definido un mecanismo diplomático para el diálogo respetuoso’, precisó Maduro en referencia a la iniciativa impulsada por los gobiernos de México, Uruguay, Bolivia y 14 países de la Comunidad del Caribe.

El Mecanismo de Montevideo contempla cuatro fases, diálogo, negociación, los compromisos y la implementación de los elementos establecidos en cualquier acuerdo.

Las autoridades de Caracas denunciaron de forma reiterada las pretensiones de sectores de la oposición de perpetrar un golpe de Estado con apoyo de Estados Unidos, mediante el reconocimiento de un llamado gobierno de transición liderado por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina