2
Publicado el 20 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Sanders: Una locura tener un presidente como Trump

Sanders, quien lanzó el lunes su candidatura a la presidencia en 2020, respondió así a un mensaje publicado por el mandatario republicano en la red social Twitter, en el cual retoma un viejo insulto al catalogarlo de loco. 'Lo que es una locura es que tenemos un presidente que es racista, sexista, xenófobo y fraude', escribió el legislador por el estado de Vermont
EE.UU. Senador Bernie Sanders/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Washington 20 feb (PL) El senador estadounidense Bernie Sanders tildó hoy de verdadera locura tener en Estados Unidos a un presidente racista, sexista, xenófobo y un fraude, en referencia a Donald Trump.

Sanders, quien lanzó el lunes su candidatura a la presidencia en 2020, respondió así a un mensaje publicado por el mandatario republicano en la red social Twitter, en el cual retoma un viejo insulto al catalogarlo de loco. ‘Lo que es una locura es que tenemos un presidente que es racista, sexista, xenófobo y fraude’, escribió el legislador por el estado de Vermont.

Vamos a unir a la gente -añadió en el propio tuit- y no solo derrotaremos a Trump, sino que también transformaremos la vida económica y política de este país.

Acostumbrado a atacar a sus rivales políticos a través de la plataforma en Internet, Trump había publicado a sus seguidores: ‘El loco Bernie acaba de ingresar a la carrera. ‘¡Le deseo lo mejor!’

De esta manera Sanders se unió a los senadores Kamala Harris (California) y Elizabeth Warren (Massachusetts), Kirsten Gillibrand (Nueva York), Amy Klobuchar (Minnesota) y Cory Booker (Nueva Jersey), que ya anunciaron sus respectivas precandidaturas a la nominación por el Partido Demócrata.

También se incluyen en la lista de los que publicaron su entrada en la carrera la representante por Hawai Tulsi Gabbard, el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro y la consejera espiritual Marianne Williamson.

Mientras, Robert O’Rourke, miembro de la Cámara de Representantes por Texas, el senador Sherrod Brown (Ohio) y el exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg consideran abiertamente sus candidaturas.

No obstante, las encuestas las encabeza el vicepresidente Joseph Biden (2009-2017), quien da casi como un hecho su participación en la lid electoral, pero aún no lanzó oficialmente su candidatura.

Para algunos observadores, el Partido Demócrata quizás decida apostar en 2020 por una cara nueva, una mujer o una candidata de la minoría para chocar con Trump.


Prensa Latina

 
Prensa Latina