0
Publicado el 1 Febrero, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Suben a 115 los muertos por la rotura del dique minero en Brasil (+video)

De las víctimas mortales resta por identificar 44 cuerpos, 248 personas continúan desaparecidas y seis más permanecen hospitalizadas
Brasil, represa, mina, colapso, fallecidos/ RT

(Foto: actualidad.rt.com)

La Defensa Civil del estado de Minas Gerais (Brasil) reveló este viernes que ya son 115 las muertes confirmadas tras la rotura, el pasado 18 de enero, de un dique de contención de residuos del gigante minero Vale, en la localidad de Brumadinho.

En un mensaje a través de Twitter, el organismo detalla que han sido localizadas 395 personas, entre funcionarios de Vale y residentes de la región, de las cuales 192 fueron rescatadas.

De las víctimas mortales resta por identificar 44 cuerpos, 248 personas continúan desaparecidas y seis más permanecen hospitalizadas.

VIDEO: El impactante momento en que colapsa el dique de Brasil y deja más de cien muertos

 

En la zona, ubicada en la localidad de Brumadinho, la empresa almacenaba toneladas de productos derivados de la extracción mineral. El 25 de enero, en las horas de la tarde, se produjo la rotura de una de las represas, llamada Córrego de Feijão, lo que provocó el desastre ambiental. Además, se destruyeron 270 hectáreas y al menos 108 personas que vivían en las zonas aledañas perdieron su hogar.

Una semana después de la tragedia, los servicios de búsqueda y rescate siguen con las labores para intentar localizar a los desaparecidos, según informó el Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais, que está a cargo del operativo.

El teniente Pedro Aihara, portavoz de la institución, explicó el jueves a medios locales que en estos momentos ingresaron a una fase de búsqueda más difícil, pues los cuerpos que estaban en áreas superficiales ya fueron encontrados y aún falta dar con más. Por esa razón, a partir de ahora, el rescate de los cadáveres dependerá del uso de maquinas de gran porte y diferentes excavaciones.


Redacción Digital

 
Redacción Digital