1
Publicado el 7 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: el pueblo toma las calles en defensa de la paz

Durante una movilización popular en el estado Aragua, el dirigente resaltó la necesidad de evitar un enfrentamiento civil al que la derecha nacional dice no temer, pero que traería consigo grandes pérdidas humanas
Venezuela, pueblo en la calle/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 7 feb (PL) El pueblo venezolano se mantendrá en las calles para defender la paz, estabilidad y soberanía de la nación ante los intentos golpistas en el país, aseguró hoy el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Durante una movilización popular en el estado Aragua, el dirigente resaltó la necesidad de evitar un enfrentamiento civil al que la derecha nacional dice no temer, pero que traería consigo grandes pérdidas humanas.

‘Levantamos las banderas de la paz, pero una paz activa, de justicia y de la verdad, tenemos que buscar y conquistarla, por lo que el pueblo venezolano toma las calles en defensa de la Patria’, indicó.

En ese sentido recordó el lanzamiento de una campaña para recoger firmas de todos los connacionales que soliciten el cese de la injerencia.

‘Tenemos un pueblo venezolano cada vez más consciente, que se siente identificado con el proyecto bolivariano, nacionalista, antimperialista y socialista’, sentenció.

El documento, recordó, presenta al Gobierno de Estados Unidos la posición de la nación de no permitir la intervención en sus asuntos internos.

‘Se trata de una carta en la que pedimos el diálogo, es la sinceridad del pueblo en la calle que ha luchado y va a seguir luchando, el pueblo que no se rinde’, enfatizó.

Asimismo el dirigente subrayó que quienes solicitan una intervención armada en el país serán tratados como enemigos de la patria.

‘Nosotros sí le tenemos miedo a una guerra civil, porque eso conllevaría a la pérdida de muchas vidas humanas inocentes. Sin embargo, de ocurrir, tengan por seguro de que este pueblo dará una respuesta, este pueblo será capaz de defenderse de cualquier agresión’, dijo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina