0
Publicado el 10 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela inaugura ejercicios militares y enfrenta ataques en medios de comunicación y redes

En el Fuerte Militar Guaicaipuro, en Charallave, estado de Miranda, el mandatario venezolano supervisó la demostración de tiro del sistema antiaéreo IGLA-S y ZU-23 y el entrenamiento de la Milicia Bolivariana
Venezuela. Maniobras Bicentenario de Angostura/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 10 feb.- El presidente Nicolás Maduro, encabezó hoy el inicio de los ejercicios militares Bicentenario de Angostura, por el derecho a la paz y la tranquilidad del país, mientras los medios de comunicación y las redes sociales son el principal escenario de batalla para atacar a Venezuela,

En el Fuerte Militar Guaicaipuro, en Charallave, estado de Miranda, el mandatario supervisó la demostración de tiro del sistema antiaéreo IGLA-S y ZU-23 y el entrenamiento de la Milicia Bolivariana.

‘Aquí están los soldados de Bolívar que les harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la Patria venezolana’, aseguró Maduro en rechazo a las declaraciones intervencionistas que amenazan a la nación desde Washington.

Durante un recorrido por la base, el jefe de Estado ordenó hacer las inversiones necesarias para fortalecer el Comando de Defensa Aeroespacial Integral, ‘para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística’.

‘Aquí hay Fuerza Armada y un pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una Patria con más de 200 años luchando por su futuro’, afirmó.

Maduro señaló que estas maniobras recuerdan el bicentenario del Congreso de Angostura, ‘del discurso del Libertador Simón Bolívar donde fijó la doctrina de independencia, de República, de futuro y qué somos: la patria’.

El mandatario felicitó además a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su entrega a la defensa del territorio nacional.

‘Venezuela tiene derecho a la paz y la tranquilidad, nadie debe intentar violar su soberanía, porque encontrará una FANB plenamente preparada para defender el honor, dignidad y decoro’, indicó.

Los ejercicios, a celebrarse hasta el 15 de febrero, tienen como objetivo exponer las capacidades operativas y técnicas de la FANB junto al poder popular organizado, a propósito del aniversario de aquel Congreso, origen de la primera Constitución del país.

Venezuela FANB/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Los medios de comunicación y las redes sociales constituyen hoy el principal escenario de batalla para atacar a Venezuela, aseguró hoy el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos.

Esta campaña busca atacar la mente del pueblo de la nación sudamericana y oponerse a las decisiones soberanas del Estado, reconoció el líder castrense en entrevista con el periodista y abogado José Vicente Rangel.

Se trata, de acuerdo con Ceballos, de una estrategia multidimensional para debilitar al poder ejecutivo, atacar a los connacionales desde los medios y las redes sociales, junto a políticos y diplomáticos mercenarios que propagan desde fuera.

‘Esto persigue fragmentar lo económico, lo social, romper con nuestra idiosincrasia, nuestra cultura, con el objetivo de tomar nuestros recursos naturales’, añadió durante la emisión del programa José Vicente Hoy.

Washington y sus aliados asumen estas estrategias porque sus recursos se están terminando, pero no observan que dentro de sus propios territorios tienen grandes problemas sociales, subrayó.

‘Ellos intentan imponernos procesos jurídicos, políticos, pero la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y en ese sentido, tenemos un presidente electo y comandante en jefe que es Nicolás Maduro’, agregó.

En este escenario, Ceballos reiteró que los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, a iniciarse en esta jornada, se encaminan a afinar y elevar la capacidad técnica y profesional de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Todos los ejercicios de este tipo tienen carácter disuasivo, que propician la interacción y la compenetración con el equipamiento para elevar el nivel técnico y operacional.

Las maniobras permitirán además de ‘combatir las amenazas que día a día la FANB debe enfrentar de acuerdo a la responsabilidad que nos asigna la Constitución’ de defender la soberanía nacional, remarcó. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina