0
Publicado el 25 Marzo, 2019 por ACN en Mundo
 
 

Trump vs ¿Biden? ¿Sanders? ¿Qué dice sondeo de cara a Iowa?

La encuesta realizada por la universidad Emerson College, de Massachusetts, arrojó que cuando se plantea un eventual enfrentamiento en los comicios generales de 2020, Biden aparece con un 53 por ciento del apoyo, frente a un 47 por ciento del actual gobernante. En caso de que el contrincante fuera Sanders, este muestra una ventaja del 51 por ciento ante un 49 por ciento para Trump
Trump vs ¿Biden? ¿Bernie? / Foto: huffingtonpost.com

Trump vs ¿Biden? ¿Bernie? / Foto: huffingtonpost.com

Washington, 25 mar (Prensa Latina) El exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders tienen una ligera ventaja sobre el mandatario estadounidense, Donald Trump, de cara a un posible enfrentamiento electoral en Iowa, indicó hoy un sondeo.

La encuesta realizada por la universidad Emerson College, de Massachusetts, arrojó que cuando se plantea un eventual enfrentamiento en los comicios generales de 2020, Biden aparece con un 53 por ciento del apoyo, frente a un 47 por ciento del actual gobernante.

En caso de que el contrincante fuera Sanders, este muestra una ventaja del 51 por ciento ante un 49 por ciento para Trump, lo cual convierte al senador y al exvicepresidente en los dos únicos demócratas que en Iowa reciben más apoyo que el gobernante republicano.

Según el sondeo realizado del 21 al 24 de marzo, en ese estado el mandatario norteamericano estaría por delante de los demás contendientes de la fuerza azul, entre ellos la senadora Elizabeth Warren (51 por ciento a 49 por ciento), y sus colegas Cory Booker (52-48) y Kamala Harris (54-46).

Aunque Iowa es uno de los estados más pequeños del país, el peculiar sistema electoral norteamericano le ha dado un importante papel en los comicios para elegir al presidente, pues es allí donde cada cuatro años comienza la carrera hacia la Casa Blanca.

En el caucus de Iowa los votantes republicanos y demócratas se reúnen por primera vez en el país para seleccionar al aspirante de su formación política que desean como candidato del partido a la mansión ejecutiva.

De acuerdo con la encuesta de Emerson, en el campo republicano Trump está en una posición cómoda para la reelección como candidato de esa fuerza en Iowa, porque el 90 por de los votantes indicó que lo apoyarían, frente a solo un 10 por ciento que se pronunció de ese modo sobre el exgobernador de Massachusetts Bill Weld.

Entre el caso del Partido Demócrata, en el que 14 personas han anunciado sus aspiraciones presidenciales, aparece Biden a la cabeza con un 25 por ciento del respaldo, a pesar de que el exvicemandatario aún no ha anunciado oficialmente su candidatura.

Luego se encuentra ubicado Sanders, con un 24 por ciento; en tanto sorprende en el tercer puesto la presencia de Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, una figura hasta ahora prácticamente desconocida a nivel nacional; y en la cuarta posición se ubica Harris, con un 10 por ciento.


ACN

 
ACN