0
Publicado el 1 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Apoyo de mexicanos a presidente de Venezuela Nicolás Maduro

México, 28 feb (PL) Cientos de mexicanos marcharon este jueves desde el Zócalo, en el centro histórico de la ciudad, hasta la embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma, en apoyo al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los manifestantes, pertenecientes al Frente Popular Francisco Villa, el Sindicato Mexicano de Electricistas, las coordinadoras de solidaridad con Venezuela y Cuba, Unión Nacional Popular, Pueblo Digno y varias más, caminaron varios kilómetros por el emblemático Paseo de la Reforma gritando consignas de condena a la agresión del gobierno de Estados Unidos al pueblo bolivariano.

En el camino hacia la embajada estadounidense se fueron incorporando personas que deseaban expresar su apoyo al presidente Maduro y su condena a los títeres de turno y a los gobiernos sometidos a la Casa Blanca que se alinean a quienes pretenden derrocar la revolución chavista inclusive por la vía militar.

Con muy fuertes consignas contra Estados Unidos y su presidente Donald Trump, denuncias a regímenes mercenarios como los de Colombia y Brasil, y gritos de ‘El hombre de paz, se llama Nicolás, y allí se quedará’, la marcha llegó hasta el frente de la embajada donde una improvisada tarima sirvió de tribuna a numerosos oradores.

Entre fuertes aplausos y gritos de ‘abajo el imperialismo’, ‘escucha, de norte a sur libramos esta lucha’, los oradores denunciaron el fracasado show montado en Cúcuta, en la frontera de Colombia con Venezuela, condenaron al pelele autoproclamado presidente, y reiteraron que la patria del Libertador no está sola.

Es la tercera manifestación que realizan en los últimos días fuerzas populares mexicanas en apoyo al pueblo, a la revolución chavista y al presidente Maduro.

La primera fue un ayuno de protesta precisamente frente a la sede diplomática estadounidense, y la otra una concentración también masiva frente a la embajada venezolana en la barriada de Polanco.

En el mitin de hoy dos o tres personas trataron de boicotear la actividad pero fueron rápidamente acallados por los cientos de mexicanos que de forma tranquila les impidieron sus objetivos de alterar el orden.


Prensa Latina

 
Prensa Latina