0
Publicado el 12 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ataque eléctrico fue comandado desde Houston y Chicago, asegura Maduro

'Sabotear el sistema eléctrico para generar una confrontación civil y luego llamar a asaltar el poder político, solo tiene un nombre: terrorismo', afirmó el jefe de Estado, quien responsabilizó a Washington de emplear esta vía para lograr sus objetivos.
Presidente Nicolás Maduro en Miraflores denuncia ataque eléctrico/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 12 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que el reciente ciberataque contra el Sistema Eléctrico Nacional fue comandado desde Houston y Chicago, ordenado por el Comando Sur de los Estados Unidos.

En alocución televisada desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el mandatario precisó que las investigaciones sobre esta agresión a la red venezolana continúan.

‘Sabotear el sistema eléctrico para generar una confrontación civil y luego llamar a asaltar el poder político, solo tiene un nombre: terrorismo’, afirmó el jefe de Estado, quien responsabilizó a Washington de emplear esta vía para lograr sus objetivos.

En ese sentido, Maduro informó la creación de una comisión presidida por la primera vicepresidenta, Delcy Rodríguez, para las pesquisas sobre el hecho.

De acuerdo con el mandatario, Venezuela solicitará asistencia a especialistas internacionales de la Organización de Naciones Unidas, Rusia, China, Irán y Cuba; así como el Ministerio Público, el Consejo Científico Nacional y los institutos del país con ese objetivo.

‘Ahora nos toca consolidar la victoria de la guerra para volver el sistema eléctrico en un sistema seguro, robusto, permanente, invulnerable’, destacó.

El presidente sudamericano reiteró su llamado al diálogo con el gobierno de norteño, pese a los constantes ataques que desde allá persisten contra Caracas.

Este lunes se le notificó al encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Jimmy Story, que se cerraba el intercambio en territorio venezolano por lo que antes del viernes todo el personal debe abandonar el país, añadió.


Prensa Latina

 
Prensa Latina