0
Publicado el 30 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Caracas se moviliza hoy contra el terrorismo y en defensa de la paz

'Hagan lo que hagan, nuestro pueblo este sábado tomará las calles de Caracas en defensa de la paz y la libertad. ¡Todos a movilizarnos con alegría! íNuestro compromiso es la luz que enciende la marcha victoriosa!', exhortó la alcaldesa del municipio de Libertador, de la capital venezolana, Érika Farías
Movilización popular en Caracas/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 30 mar (Prensa Latina) La alcaldesa del municipio de Libertador, de esta capital, Érika Farías, reiteró hoy el llamado a las fuerzas populares a movilizarse este sábado contra el terrorismo y las acciones desestabilizadores de la oposición venezolana.

‘Hagan lo que hagan, nuestro pueblo este sábado tomará las calles de Caracas en defensa de la paz y la libertad. ¡Todos a movilizarnos con alegría! íNuestro compromiso es la luz que enciende la marcha victoriosa!’, exhortó la funcionaria a través de la red social Twitter.

‘Han querido perturbar nuestra paz, pero nuestras fuerzas de Caracas, en unión cívico-militar, han respondido de forma inmediata para mantener el orden de cada territorio. Caracas está en completa tranquilidad’, aseveró en referencia a los recientes ataques a los servicios básicos dirigidos a generar caos y violencia en la sociedad.

La noche de este viernes gran parte de ciudad capital de Venezuela y diversos territorios de la nación sudamericana sufrieron una nueva interrupción del servicio eléctrico, debido a la inestabilidad del sistema de generación y transmisión tras el nuevo ataque perpetrado el lunes 25 de marzo a la central hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri).

Farías informó que a pesar de las intermitencias en el suministro de electricidad, ya en horas de la madrugada de este sábado 18 parroquias de la capital contaban con el restablecimiento parcial del servicio.

Tras la serie de sabotajes perpetrados al sistema eléctrico nacional entre el 7 y el 11 de marzo, el lunes último las autoridades venezolanas denunciaron que manos criminales provocaron un incendio de grandes proporciones en el patio de transformadores de El Guri.

De acuerdos con las investigaciones preliminares, el acto terrorista fue ejecutado mediante el uso de francotiradores apostados en una elevación cercana a la instalación, ubicada en el estado de Bolívar y responsable de la generación del 80 por ciento de la energía eléctrica en el país.


Prensa Latina

 
Prensa Latina