0
Publicado el 18 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Colaboración médica cubana no persigue fines políticos

Las misiones Barrio Adentro I y II han llevado salud al pueblo de Venezuela de manera altruista como caracteriza a nuestros profesionales, es la solidaridad que defendieron Fidel y Chávez; solo quienes apoyan el golpe de estado desde el exterior pueden tratar de mancillar su honor
Collage sobre colaboración médica cubana/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Ningún verdadero médico cubano niega el servicio y mucho menos arriesga la vida de un paciente para lograr fines políticos, ratificó hoy el ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, en su cuenta de Twitter.

La colaboración médica internacional cubana se ha desarrollado durante 55 años y tiene presencia en 124 países con más de 400 mil trabajadores de la salud, destaca el mensaje.

Desde que comenzó la colaboración médica cubana en Venezuela han trabajado allí más de 140 mil colaboradores de la salud, quienes han ofrecido millones de atenciones médicas, y se han formado más de 24 mil médicos integrales comunitarios, subrayó Portal en otro tuit.

Las misiones Barrio Adentro I y II han llevado salud al pueblo de Venezuela de manera altruista como caracteriza a nuestros profesionales, resalta el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en su cuenta de Twitter.

Solo los que apoyan el golpe de estado desde exterior pueden tratar de mancillar su honor, añade Malmierca.

El titular cubano de Comercio Exterior expresó que la colaboración cubana en Venezuela es la solidaridad que defendieron Fidel y Chávez.

Más 220 mil especialistas cubanos han pasado en estos años por suelo bolivariano, 140 mil de ellos en área salud. Ese es el verdadero ejército cubano, no el que pregonan los golpistas, agregó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina