0
Publicado el 27 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En el reino de Lesotho vicepresidenta cubana Inés María Chapman

Al descender la escalerilla del avión, la esperaba el ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales, Lesego Makgochi, quien le dio una cálida bienvenida a la vicepresidenta cubana. Emocionada, Inés María Chapman conversó brevemente con una niña que le entregó un ramo de flores, mientras un grupo de jóvenes bailaba una mixtura de danzas tradicionales que son parte de la identidad del pueblo basotho
Recibiemiento a vicepresidenta cubana Inés maría Chapman en el reino de Lesotho/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Por Deisy Francis Mexidor, Enviada especial

Maseru, 27 mar (Prensa Latina) La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Inés María Chapman llegó hoy a Lesotho, segundo país incluido en su gira por África.

Hacia las 11:00 hora local la aeronave procedente de Sudáfrica que la condujo a este reino africano tocó tierra en la losa de aeropuerto internacional Moshoeshoe I.

Al descender la escalerilla del avión, esperaba a la vicepresidenta el ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales, Lesego Makgochi, quien le dio una cálida bienvenida. Emocionada conversó brevemente con una niña que le entregó un ramo de flores, mientras un grupo de jóvenes bailaba una mixtura de danzas tradicionales que son parte de la identidad del pueblo basotho.

La vicepresidenta saludó al grupo de muchachas y presenció los contagiosos ritmos.Ya en el salón de Protocolo, el canciller le explicó algunas características generales de un país con grandes bellezas naturales y poseedor de mucha agua, ‘le decimos el oro blanco’, puntualizó el funcionario.
La vicemandataria -ingeniera Hidráulica de profesión- coincidió en lo precisado y valioso de ese recurso.Según el programa de la visita, que concluirá mañana, Inés María Chapman sostendrá reuniones oficiales con el canciller Makgochi, así como con el ministro de Salud, Nkaku Kabi, y el presidente de la Asamblea Nacional, Sephiri Motayane.También tendrá encuentros de cortesía con su Majestad el rey Letsie III y con el primer ministro Thomas Thabane.No faltará en su estancia aquí el dialogar con estudiantes de Lesotho graduados en Cuba y con los miembros de la brigada médica de la isla que presta sus servicios en estas tierras.

Lesotho es un reino sin litoral a gran altura rodeado por Sudáfrica y su población ronda los dos millones de habitantes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina