0
Publicado el 26 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Grupo de Lima reclama por presencia rusa y calla ante amenazas EE.UU.

Fuentes diplomáticas consultadas señalaron que el comunicado es en tal sentido un reconocimiento del fracaso de la política del Grupo de Lima, aliado de Washington, de buscar una salida a la crisis venezolana mediante la confrontación con el gobierno bolivariano.
El águila imperial contra venezuela/ PL

(prensa-latina.cu)

Por Manuel Robles Sosa

Lima, 26 mar (Prensa Latina) El llamado Grupo de Lima manifestó hoy preocupación por la visita de dos aviones militares rusos a Venezuela, tras callar ante las amenazas de Estados Unidos contra el gobierno bolivariano y su presencia bélica en Colombia.

En un escueto comunicado conjunto, firmado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, expresan preocupación por el arribo de dos aeronaves rusas en Venezuela.

Por ello, ‘reiteran su condena a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región’, sin nombrar a las amenazas de Washington y su presencia bélica en territorio colombiano y en otros países suramericanos.

El pronunciamiento llama a las naciones que mantienen vínculos de cooperación con el gobierno de Venezuela para que ayuden a facilitar la búsqueda de soluciones que abran paso a la restauración del régimen político que propugnan los gobiernos del grupo y Estados Unidos.

Fuentes diplomáticas consultadas en Lima señalaron que el comunicado es en tal sentido un reconocimiento del fracaso de la política del Grupo de Lima, aliado de Washington, de buscar una salida a la crisis venezolana mediante la confrontación con el gobierno bolivariano.

Esa política ha escalado hasta la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el reconocimiento de un político opositor, Juan Guaidó, autoproclamado presidente, y la adopción diversas medidas contra la administración de Nicolás Maduro que bloquean el diálogo, señalaron los expertos consultados.


Prensa Latina

 
Prensa Latina