Impulsan recuperación tras sabotaje eléctrico continuado a Venezuela
El Gobierno redobla los esfuerzos para garantizar los servicios vitales a la población, afectados tras los reiterados sabotajes a la segunda mayor hidroeléctrica de América Latina, que suministra el 80 por ciento de la energÃa a la nación sudamericana
(Foto: prensa-latina.cu)
Caracas, 12 mar (Prensa Latina) Venezuela impulsa hoy las labores de recuperación en todo el paÃs para estabilizar el sistema electroenergético nacional tras una serie de sabotajes a la central hidroeléctrica Simón BolÃvar (El Guri), en el estado de BolÃvar.
A través de la red social Twitter, la máxima autoridad regional informó sobre la recuperación del servicio en la costa oriental del lago de Maracaibo y el comienzo de las labores para restablecer la electricidad en la ciudad homónima y en la localidad de San Francisco tras el nuevo atentado a las redes de distribución.
‘El odio al pueblo insiste en que no vamos a lograr la paz. Apenas a pocos minutos de retomar el servicio eléctrico, tuvimos otro ataque a una de las conexiones pero ya la detectamos y en poco tiempo estaremos reponiendo el servicio’, escribió Prieto en la plataforma comunicacional.
A su vez, el gobernador del estado de Guárico, José Vásquez, informó que se restituyó la totalidad del suministro energético en los 15 municipios que componen esa central demarcación.
En Delta Amacuro las autoridades reportaron normalidad en el fluido eléctrico, y llamaron al pueblo a apoyar la labor de los trabajadores que ‘están dando una batalla para restablecerlo en algunas regiones que ha sido objeto de ataques terroristas’, de acuerdo con un comunicado de la mandataria regional Lizeta Hernández.
Mientras, desde el estado de Falcón el gobernador VÃctor Clark precisó a través de Twitter que dicho territorio ya se encuentra conectado al Sistema Eléctrico Nacional y se están incorporando los circuitos respectivos de los 25 municipios para lograr la normalización.
El Gobierno redobla los esfuerzos para garantizar los servicios vitales a la población, afectados tras los reiterados sabotajes a la segunda mayor hidroeléctrica de América Latina, que suministra el 80 por ciento de la energÃa a la nación sudamericana.
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción elaboran alrededor de 170 mil combos diarios con alimentos para su distribución en diferentes regiones del paÃs con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aseveró el ministro para la Alimentación, Luis Medina.
‘No hemos parado de producir y distribuir alimentos al pueblo. El Gobierno bolivariano siempre está atento a que este sistema de distribución popular no se vea afectado, porque su esencia es el pueblo empoderado de la polÃtica alimentaria’, subrayó el titular.
Asimismo, las autoridades aceleran las labores para restablecer los servicios de abasto de agua y transporte, seriamente afectados tras el sabotaje al sistema eléctrico nacional.


