0
Publicado el 2 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Lula en Sao Paulo para asistir al funeral de su nieto

En una avioneta del gobierno del sureño estado de Paraná, Lula arribó a las 08:35 hora local al aeropuerto de Congonhas y posiblemente en otro helicóptero viaje hasta el lugar del funeral y entierro, previstos para el mediodía en São Bernardo do Campo (Sao Paulo)
Lula en Sao Paulo para asistir al funeral de su nieto.

Foto: prensa-latina.cu

Bajo custodia policial, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó hoy Sao Paulo para asistir al funeral y entierro de uno sus seis nietos, luego de ser autorizado por la justicia salir de la cárcel.

En una avioneta del gobierno del sureño estado de Paraná, Lula arribó a las 08:35 hora local al aeropuerto de Congonhas y posiblemente en otro helicóptero viaje hasta el lugar del funeral y entierro, previstos para el mediodía en São Bernardo do Campo (Sao Paulo).

A las 07:00 hora local el exmandatario subió a un autogiro en la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba, capital de Paraná, para su traslado al aeropuerto de Bacacheri, donde abordó el aeroplano gubernamental.

Arthur Lula da Silva, de siete años, murió este viernes de meningitis meningocócica en un hospital de Sao Paulo.

Para pedir autorización y asistir al sepelio, los abogados del exsindicalista argumentaron que la Ley de Ejecución Penal prevé que presos dejen la cárcel para asistir a velorios de parientes cercanos.

En enero, Lula solicitó permiso para abandonar el penal e ir al funeral de su hermano, Genival Ignacio da Silva, conocido como Vavá, quien murió como consecuencia de cáncer en el pulmón.

Sin embargo, la petición fue negada por la jueza Carolina Lebbos y confirmada por el magistrado federal Leandro Paulsen.

Pero el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Antonio Dias Toffoli, aceptó el recurso de la defensa y autorizó la salida de Lula, pero este declinó dejar la celda por las condiciones impuestas en el fallo de encontrarse con los allegados en un cuartel de las Fuerzas Armadas.

“Mi total solidaridad con el expresidente Lula y su familia en este momento tan difícil. Soy padre de cinco hijos, me imagino el dolor profundo de una pérdida tan precoz”, posteó este sábado en la red social Twitter el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

Desde abril, el exjefe de Estado permanece preso tras ser penado a 12 años y un mes de cárcel en segunda instancia, en un caso de presuntos hechos de corrupción.

En febrero fue objeto de una segunda condena en la operación anticorrupción Lava Jato, esta vez a 12 años y 11 meses.  (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina